Profeta en su tierra
Día de ilusión y de baloncesto en el Pabellón Polideportivo Pisuerga. Cerca de 400 chavales se dieron cita en Valladolid para disputar la III edición del Fanatic Minibasket. Por la mañana, la Fundación de Municipal de Deportes de Valladolid y la Federación de Baloncesto de Castilla y León dieron un homenaje al gran 'capitán' del CB. Valladolid, Lalo García, con la presencia de la primera plantilla y cuerpo técnico del Blancos de Rueda Valladolid.
Lalo García estaba emocionado y mostraba su alegría por este sencillo acto. Para mi lo más bonito es ver que el baloncesto sigue progresando. Niños de todas las ciudades, de todos los colegios. Muy contento por el homenaje y apadrinar a todos ellos, es muy gratificante. El 'Gran Capitán' dio unas palabras de ánimo al Blancos de Rueda Valladolid por la temporada que están realizando en estos momentos. Estoy muy ilusionado por el equipo, se encuentra salvado aunque no esté salvado todavía. Me alegro mucho por Nacho Martín, que lleva una temporada magnífica.
A Lalo García se le preguntó si está sorprendido por el rendimiento que está dando Roberto González en el primer equipo y dijo que no, que se merece todo lo que está viviendo. Roberto fue mi entrenador juvenil y estaba convencido de que sería capaz de sacar esto adelante. Sabe mucho de baloncesto y tiene mucho que ver en lo que está haciendo el equipo.
El jugador vallisoletano comentó que desconoce cuál será el futuro del club, aunque espera que se solucionen los problemas lo antes posible. Ojalá se solucione todos los problemas y se empiece desde cero,para que no haya que lamentar que se tenga que cambiar de equipo todos los años. En ese sentido, Lalo García afirmó que una de las posibles soluciones sería la cantera. Sería una solución muy importante. Si son capaces de invertir en la cantera, luego les revierten en jugadores".
Fiesta del baloncesto
El Pabellón Pisuerga fue escenario del Fanatic Mini de Valladolid. Esta iniciativa del Area Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León vio la luz el pasado mes de septiembre en Olmedo, y la segunda cita tuvo lugar en León, el pasado 9 de febrero. Este martes en Valladolid 32 equipos de jugadores benjamines y alevines procedentes de la práctica totalidad de provincias de Castilla y León disputaron 48 encuentros en las 6 pistas, desde primera hora de la mañana. Cerca de 400 jugadores, 70 técnicos, 45 árbitros y un buen número de familiares y aficionados hicieron que el día de la Comunidad se celebre también jugando al baloncesto.