FOTOS: Mariano González
Baloncesto
Los chicos de Hugo López, que se estrenaba como entrenador carmesí, se impusieron al Chocolates Trapa Palencia por 81-72

Primera prueba superada con éxito para el Carramimbre CBCV 

4 de Septiembre de 2019

Primer partido de nivel del CBC en esta pretemporada y primera victoria para el también primerizo Hugo López. Un triunfo que ha dejado un muy buen sabor de boca ya que las Ardillas, pese a estar a principio de pretemporada, mostraron un gran juego, tanto en ataque como en defensa, ante un correoso Chocolates Trapa Palencia. Los de Hugo López vencieron a los palentinos 81-72
El conjunto carmesí empezó el partido frío, muy fallón en los lanzamientos en suspensión y flojo en defensa, algo típico a estas alturas de temporada. El Trapa se llevó el primer cuarto por 12-17 destacando sobre todo el acierto de Travis Bader, que acabo el primer cuarto con 4 triples. 
Pero en el segundo cuarto cambiaron las cosas y el CBC empezó a anotar todo lo que antes fallaba y logró un parcial abrumador de 15-3. También en defensa se pusieron las pilas los pupilos de Hugo López y la diferencia en el marcado al descanso era clara para el Carramimbre, 37-31.
Tras el descanso las Ardillas continuaron la línea de juego del final del 2° cuarto liderados por un gran Mackencie. Los de Hugo López estaban cómodos en la pista y al acierto en los tiros en suspensión de 2 y de 3 se le sumó el acierto de Sergio y de Tom en la pintura. Durante estos buenos minutos del Carramimbre CBCV la diferencia con el Palencia aumento a un +15, pero el Trapa no bajo los brazos y gracias a un gran acierto exterior logró salvar la situación llegando al final del penúltimo cuarto con un 59-52. Destacó en este cuarto en el Palencia el joven pivot Pradilla que fue un auténtico quebradero de cabeza para los hombres altos de Hugo López. 
En el último cuarto poco cambiaron las cosas, Niksha Federico y Frank Bartley se encargaron de que el Trapa no se acercará mucho en el marcador pese a los intentos de Pradilla y Bader. Los de Hugo López mostraron estar un punto por encima físicamente con respecto a su rival. Ya llegando al final del encuentro el Carramimbre se apoyó en Sergio de la Fuente, que continuó mostrando esos destellos de calidad que tanto gustan por Valladolid, y en Frank Bartley, que demostró su velocidad y calidad en una recuperación que culminó mandándola para abajo y levantando a todo el público del pabellón. 
El partido finalizó con un 81-72 en favor del Carramimbre CBCV. El Chocolates Trapa Palencia mostró un gran nivel, pero el poderío físico y la calidad de los jugadores de Hugo López decantaron la balanza en favor de los pucelanos. El próximo partido del Carramimbre CBCV será este sábado en Oviedo ante el Liberbank. 

●    Ficha técnica

Carramimbre CBCV (81): Toms Leimanis (5), Frank Bartley (12), Niksha Federico (10), Jubril Adekoya (8), Seydou Aboubacar (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Kimbal Mackenzie (10), Mike Torres (2), David Fernández (0), Dani Astilleros (2), Juan Rubio (0), Sergio de la Fuente (15) y Tom Granado (10).

Chocolates Trapa Palencia (72): Dani Rodríguez (2), Paul Jorgensen (12), Jordi Grimau (4), Mindaugas Kacinas (5), Kevin Larsen (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Travis Bader (20), Álvaro Reyes (-), Isaac Herrero (-), Jaime Pradilla (16), Lucas Antúnez (0), Sangone Niang (6) y Simas Jasaitis (5).

Árbitros: Carpallo, Sánchez y Gallego.
Parciales: 12-17, 25-14 (37-31 al descanso), 22-21 y 22-20 (81-72 final).