Baloncesto  |  Blancos de Rueda CB Valladolid

Porfi:”Echo de menos muchas cosas de Valladolid”

15 de Septiembre de 2011
Escrito por
Chus Rodriguez


Porfirio Fisac hizo historia en el Polideportivo Pisuerga. Tras una de las mejores temporadas de las últimas décadas del Blancos de Rueda CB Valladolid la sombra del entrenador segoviano se presume alargada. Luis Casimiro necesita un milagro como el de la temporada pasada. Un milagro para volver a levantar el pabellón que se antoja muy complicado. Pero si en Valladolid es difícil olvidar a Porfi, tampoco Fisac está teniendo sencillo olvidar Pucela. “Echo muchas cosas de menos. Mi mujer y mi hijo siguen viviendo allí. Y por supuesto el cuerpo técnico. Hasta que te habitúas al día a día se echan muchas cosas de menos”.

Fisac reconoce que “se me hace raro el entrenar día a día a otro equipo que no sea Blancos de Rueda. El mundo profesional te va llevando donde puedes y hay que seguir adelante”. Por supuesto, sigue las evoluciones de su ex equipo y opina que “Tienen una buena idea y forma de trabajar. Creo que se están haciendo las cosas con criterio”.

El segoviano no faltará este año en Pisuerga, siempre que Fuenlabrada se lo permita: “Este fin de semana por ejemplo lo paso en Valladolid. Más de una vez iré a Pisuerga, aunque la competición europea por viajes y demás me complicará mucho”. Eso será desde las gradas, pero algo más complicado será la vuelta como entrenador de otro equipo. “El regreso será difícil e intento no pensarlo mucho”.

La pretemporada vallisoletana, a la que hay que sumar la derrota en el Fernando Martín, no crea de momento grandes expectativas, algo que Porfi cree que no debe preocupar. “El año pasado nos salió una pretemporada redonda que se ganaba todo pero no implica nada. No se desea  para que no se lancen las campanas al vuelo. El objetivo es crecer, ser mañana mejor que hoy y buscar el baloncesto que tu equipo puede hacer”.

También valora positivamente el trabajo que se ha hecho en los despachos de Fuenlabrada. “ Nos faltan dos jugadores. Un 5 grande y un alero, pero estamos contentos con el trabajo. El 5 lo tenemos cerrado. Es un jugador senegalés y lo tenemos cerrado. El trabajo hasta el día de hoy dinámico, activo y tenemos mucha gente que nos ayuda diariamente”.

Por último, mandó un mensaje de despedida a todo el Blancos de Rueda: “Pensé que lo mejor era salir sin hablar y despedirme. La gente: aficionados, peñas, directivos… que sigan yendo a Pisuerga y creyendo en el equipo que se va a necesitar”.