Porfi Fisac ha decidido no aceptar la oferta del Baloncesto Sevilla. FOTO: Mariano González
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Porfi se queda
28 de Enero de 2015
La locura de rumores, dimes y diretes y, sobre todo, especulaciones en torno al futuro de Porfi Fisac alcanzó el punto máximo durante la mañana del miércoles, cuando la situación dio un giro de 180 grados al confirmarse la continuidad del técnico segoviano al frente del MyWigo Valladolid. La noticia la adelantó Guillermo Velasco, de El Mundo, cuando informó de que Fisac no iba a aceptar la oferta del Baloncesto Sevilla, manteniendo la palabra dada a sus jugadores, tomando la decisión de permanecer en el banquillo morado.
Y es que esta promesa, este compromiso que Porfi adquirió con la plantilla a principio de temporada, cuando los prometió que, al llegar de su mano, las cosas iban a ir bien, especialmente a nivel económico, pesó demasiado a la hora de valorar la oferta que llegaba desde la orilla del Guadalquivir. El vestuario morado estuvo al tanto de todos los movimientos y este mismo miércoles recibió la noticia definitiva, la continuidad de Fisac en el banquillo del MyWigo Valladolid.
Pero, pese a esta declaración de principios y honestidad del entrenador segoviano, hubo otra razón que explica la negativa a fichar por el Baloncesto Sevilla ya que, si bien el acuerdo económico era total, la estructura deportiva y las capacidades del entrenador dentro del área técnica fueron aspectos que Porfi también puso sobre la balanza. En definitiva, todo sumó para que el banquillo del MyWigo Valladolid no cambie de dueño y para que Fisac vuelva a dar una muestra de su compromiso con el club y el respeto a la palabra dada.