Fisac saluda a Casimiro, en el partido de la primera vuelta. FOTO ACBPhoto
Fisac saluda a Casimiro, en el partido de la primera vuelta. FOTO ACBPhoto
Fisac saluda a Casimiro, en el partido de la primera vuelta. FOTO ACBPhoto
Baloncesto  |  Previa Blancos de Blancos-Fuenlabrada

Porfi Fisac puede hurgar en la herida

6 de Abril de 2012

El equipo morado quiere ganar para mantenerse vivo en la Liga Endesa y apurar sus opciones de permanencia. Los pucelanos han mostrado una buena línea tras las victorias ante Alicante y Manresa y a pesar de caer en sus dos últimos compromisos tuvieron opciones de triunfo en ambos, especialmente ante el Barça Regal que les ganó tras una prórroga. De la más reciente cita en la pista del Fiatc Joventut el Blancos de Rueda se queda con su superioridad en el juego interior, donde Curtis Borchardt (18+9 reb en 29 min) MVP de la jornada 27 y Songaila (20 pts) causaron estragos en la zona verdinegra. 

Enfrente tendrá un aguerrido conjunto marcado por el sello Fisac, que se ha recuperado de una 'pájara' importante que le ha llevado a meterse en problemas pediendo seis encuentros consecutivos en Liga Endesa. Pero tras el triunfo en el Palacio de Deportes ante Asefa Estudiantes del pasado martes (72-76) han tomado oxígeno y casi asegurado la permanencia con 11 triunfos, por lo que llegarán a Valladolid sin la necesidad de su anfitrión.
 
El cuadro fuenlabreño, que de ganar en Pucela conseguirá su victoria 200 en ACB, destaca en el rebote. Es el tercer mejor equipo de la competición en ese apartado con 36.85 rechaces de media, con especial atención a sus prestaciones en el rebote ofensivo (11.96, 3º ACB). Su lunar está en el acierto en el tiro de dos, penúltimo de la liga con un 46.67% de acierto. 

En cuanto a sus jugadores, el escolta neozelandés Kirk Penney, 14.1 tantos de media, 7º anotador ACB y 5º en triples convertidos, es su hombre mas resolutivo. Esa labor la complementan un muy buen grupo de jugadores donde el ala-pívot Leo Mainoldi, 10.2 puntos y 6 rebotes de media, y el escolta Saúl Blanco, 9.2 tantos, secundan a Penney en la parcela ofensiva.

Reencuentro especial

Para el lesionado Dumas, García, Uriz –al que dirigió en el GBC-, Isaac López o Robinson será emotivo volverse a encontrar con Fisac, pero sobre todo para el interior Nacho Martín que guarda un especial cariño por el que fuera su entrenador. El ala-pívot vallisoletano piensa que Porfirio se merece el mejor recibimiento posible de los seguidores morados. “Nosotros con Porfi genial y la afición espero que también. Desde mi punto de vista se merece una ovación y nosotros le recibiremos con un abrazo”, señaló.   

Por su parte, el preparador del Blancos de Rueda, Roberto González, que fue segundo de Fisac las tres anteriores temporadas cuando se consiguió el título LEB Oro, el ascenso a la ACB y la clasificación para la Copa del Rey 2011, aseguró que tiene ganas de enfrentarse a Porfi. “Tengo ganas de jugar con mi amigo Porfi pero os recuerdo que no nos enfrentamos a Porfi sino que los que juegan son Mainoldi, Saúl Blanco o Penney y ahí a ver que pasa”, subrayó Roberto.

El vallisoletano espera un rival duro del que destaca su trabajo atrás. “Son un equipo que defiende muy bien. Veremos como está Hall –se lesionó ante Estu- pero que puedan jugar con él y Mainoldi es una circunstancia difícil de defender. Van a venir a que nuestros grandes no jueguen fácil y a que nuestros exteriores no las metan, pero si las metemos tendrán que variar su planteamiento y ahí les podremos hacer daño por dentro”, explicó.

En el choque de la primera vuelta el Mad-Croc Fuenlabrada se impuso al Blancos de Rueda en el Fernando Martín 65-54. En cuanto a los precedentes, 14 partidos en Pisuerga entre pucelanos y fuenlabreños con balance favorable a los locales por 9 victorias a 5, la última la pasada campaña 72-68.