Comparecencia de los dos jugadores. FOTO cbvalladolid
Comparecencia de los dos jugadores. FOTO cbvalladolid
Comparecencia de los dos jugadores. FOTO cbvalladolid
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

Porfi Fisac, el sexto hombre

3 de Febrero de 2015
El base Mikel Uriz aseguró que, tanto sus compañeros como él, están “muy satisfechos” por el triunfo ante el conjunto oscense, sobre todo porque se trata de “una victoria en casa”. Además, el de Pamplona resaltó el valor de hacerse “fuerte en casa”, algo que ya lograron durante la primera vuelta. "Hemos empezado la segunda en esa línea y es la que tenemos que seguir”, aseguró el jugador.


Uriz se refirió a la semana pasada como “atípica”, pero que acabó con el “mejor regalo” posible, “la victoria”. Un triunfo que parecía tener una dedicatoria clara, la del entrenador vallisoletano. "Para nosotros es una pieza fundamental, y también para la institución. Es un poco el equilibrio de todo, y para nosotros es importantísimo”. 


Uriz fue de nuevo el mejor de su equipo en el último partido, y eso, unido a sus buenos números a lo largo de la temporada podría provocar que le llegara una oferta de otro equipo, a lo que el base contestó: “ojala exista, eso quiere decir que se va por el buen camino”. Pero también mostró su compromiso total con el club pucelano: “estoy concentradísimo en Valladolid, en terminar un buen año y meternos en Play off. Hacer algo bonito y que la gente se ilusione”. 


Nikola Rakocevic coincidió con su compañero en la satisfacción que sienten por la victoria lograda ante Peñas Huesca: “ahora ya estamos un poco más arriba en la tabla”, aunque cree que “siempre se puede dar más”, apuntó el escolta, quien dijo estar “muy contento por el partido que he hecho” porque “tuve suerte de que me entraran los primeros tiros” lo que le dio una mayor seguridad y confianza en la pista. 


Respecto al rival de este viernes, Club Ourense Baloncesto, dijo que “es un equipo complicado. Tienen un `plantillón´ con bastantes buenos jugadores”. Un análisis similar de la plantilla gallega también hizo Uriz: “ahora mismo está a un gran nivel y va a servir para medirnos, a ver cómo estamos contra estos equipos fuertes. Nos marcará en qué nivel estamos”.