Porfi Fisac aisla al equipo tras el caso Barnes
Fernando Lajo
Cuanto todo parecía ir a favor en el Blancos de Rueda con la temporada magnífica que están haciendo los jugadores vallisoletanos, los problemas económicos que atraviesa el club desde hace años siguen dando de qué hablar. La plantilla ha vuelto a los entrenamientos para preparar el partido del próximo jueves a las 20.45 en Badalona ante el Joventut, televisado por el canal 8 de Castilla y León. Los jugadores no quieren hablar del tema de Lamont Barnes porque afirman que es una cosa personal entre el club y el jugador.
Han entrenado en el frontón del Pisuerga y Porfi cerró la puerta a cal y canto, algo no muy habitual. Normalmente cuando los medios de comunicación acaban de hablar con los jugadores mantienen la puerta abierta, pero en esta ocasión no ha sucedido así, para aislar un poco a la plantilla de lo que ha sucedido.
Uno de los capitanes del equipo, Stephane Dumas, ha hablado del asunto del despido de Barnes. "Es un problema que afect,a ya que se va un compañero pero es una cosa entre el club y Lamont y nosotros no tenemos que opinar de ello. Nos toca asumirlo como equipo e intentar convivir con ello". Dumas advierte de que la baja de Lamont es importante en lo deportivo. "Está claro que deportivamente va a estar muy tocado ya que Lamont una pieza fundamental en el equipo y tenía un gran protagonismo. Cuando pierdes un jugador clave, el equipo se queda cojo"
Dumas dice que no había notado actos de indisciplina por parte de Barnes. "No quiero comentar nada de eso. Soy un jugador y uno más de la plantilla y no me toca decir nada sobre el tema". El base francés afirmó que se enteraron por la prensa de la decisión tomada por el club. "Esta mañana nos hemos enterado y el lunes por la noche se empezó a hablar del tema. Nosotros no estamos aconstumbrados pero como deportistas que somos puede pasar a cualquiera".
"Siempre he mantenido una buena relación con él. Nuestras mujeres son las dos de Valladolid, son amigas y quedábamos muchas veces para hacer cosas de familia", añadió Dumas. El base francés destacó que será un revés importante para el equipo " porque nos estamos jugando el entrar en los play-off". "Quedan partidos difíciles y asequibles y espero que el equipo salga adelante, hay que tratar de sacar las cosas y luchar por el objetivo por el bien del equipo y del club. Faltan 11 jornadas y no podemos relajarnos ni pensar en esto, sino en todo lo contrario y
acabar bien la temporada".
Eulis Báez, el amigo de Barnes
Otro de los jugadores que ha hablado ante los medios de comunicación es Eulis Báez. "La verdad es que a Lamont le vamos a echar de menos. Ha sido un gran jugador para nosotros". Báez añadió que la baja también afectará en lo deportivo afectará. "Es una baja importante,
somos un equipo y lo hemos demostrado todo el año. Lo vamos a seguir haciendo igual hasta el final de la temporada y luchar por el objetivo".
Eulis comentó que no ha apreciado nada raro en el vestuario. "Nosotros cuando estamos entrenando siempre ha habido roces, pero de ahí no pasa a más. Son cosas que pasan pero no ha habido actos de indisciplina para que haya pasado lo que ha pasado". El pívot dominicano reconoció que llevan tiempo sin cobrar. "Los jugadores estamos aconstumbrados a que se nos retrasen las nóminas y estamos aguantando bien la situación. Nos dedicamos a jugar y entrenar y cuando salimos a la cancha, se nos olvida todo lo demás", afirmó.
Para Báez, le ha sorprendido la decisión que se ha tomado al respecto. "Soy muy amigo de Lamont y la verdad es que no me imaginaba en ningún momento lo que ha pasado, pero hay que aceptar la situación y seguir adelante", concluyó.