Porfi Fisac está muy cerca de abandonar el MyWigo Valladolid. FOTO: Mariano González
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Porfi apunta a Sevilla
27 de Enero de 2015
Otra más. Y ya van
porque el MyWigo Valladolid regresa al ojo del huracán. En la tarde de este lunes, el portal de baloncesto Encestando lanzaba el interés del Baloncesto Sevilla en contratar a Porfi Fisac como primer entrenador, luego de la destitución del americano Scott Roth. La maquinaria rumorológica comenzó a funcionar y en la lista de futuribles, donde se encontraban también Luis Casimiro o Fotis Katsikaris, aparecía el nombre de Porfi marcado en rojo. Tanto es así, que en la mañana de este martes, el perfil informativo 7 Vueltas anunciaba a través de Twitter que técnico y club habían llegado a un acuerdo económico, faltando aún los detalles deportivos.
Mientras tanto, desde el club confirmaban a Valladolid Deporte que Fisac había recibido oferta del club hispalense pero que no podían hacer nada sino esperar a la decisión del entrenador. A su vez, el requerimiento formal de una declaración oficial del propio Porfi no fue atendido.
Pero este medio ha podido saber que el entrenador segoviano ha solicitado un tiempo al Baloncesto Sevilla, ya que alberga dudas con respecto al compromiso que adquirió con los jugadores de la actual plantilla del MyWigo Valladolid. Así y todo, la posibilidad de engancharse a la rueda de la ACB es demasiado suculenta y una opción absolutamente comprensible en caso de que, finalmente, decida coger las maletas rumbo a Sevilla.
En caso de que Fisac acepte la oferta, desde las oficinas de Pisuerga se iniciará la búsqueda de un nuevo entrenador. Si bien se ha apuntado la idea de que Iñaki Martín asuma el mando, no es del todo seguro que eso se produzca, con lo que no es descabellado que la figura del entrenador la desempeñe alguien ajeno al cuerpo técnico actual. Lo que está claro es que, con la incertidumbre institucional que vive el MyWigo Valladolid, con una fecha en el horizonte (31 de enero) para conocer el futuro inmediato de la entidad, la marcha de Porfirio Fisac sería un golpe más a su línea de flotación.