Baloncesto | CB Valladolid
Por respeto, por la afición
23 de Abril de 2014
La derrota en Santiago certificó lo que era evidente, de todos es sabido, pero en el seno de la plantilla, aun conociendo esta circunstancia, la realidad no ha sentado bien: No deja de ser doloroso aunque todos sabíamos que iba a pasar, admitía el capitán, Iván Martínez, que ha comparecido en rueda de prensa para mostrar el sentir de un grupo de jugadores que van a seguir compitiendo y seguir mejorando. Superar el trago se antoja decisivo, pero el vallisoletano ha explicado que es duro para todos, especialmente para los que sabemos de qué va esto.
El continuar con la buena línea de trabajo y competitividad que venía mostrando el CB Valladolid tiene dos explicaciones sencillas, en palabras de Martínez, y que ha argumentado que es necesario seguir compitiendo por respeto a la afición y a la liga. De hecho, un interrogante sería conocer o aventurar el recibimiento de la grada el próximo lunes, a lo que el escolta pucelano ha contestado con naturalidad y franqueza: Motivos han tenido para hacernos malos recibimientos y han demostrado que no. La afición es la que paga por venir a vernos y nos ha dado su apoyo pasara lo que pasara así que intentaremos devolvérselo en forma de victoria.
El futuro, que apunta a la LEB, aún se vislumbra positivo en caso de alcanzar la penúltima posición, a cuatro victorias con seis partidos por jugarse. Este objetivo es muy complicado de alcanzar, lo saben los jugadores, pero en palabras de Iván Martínez, hay que intentarlo. Si todo discurre como parece y el CB Valladolid no abandona el farolillo rojo de la ACB, las miras habrán de posarse en LEB, categoría que el capitán morado conoce y que ha de afrontarse muy seriamente: Habría que hacer una gran reflexión, ser valientes y dar todo lo posible para ser un equipo de los importantes, finalizaba.