A por la victoria número 12
De nuevo ha sido una semana tranquila. El Blancos de Rueda Valladolid espera por fin conseguir la victoria número 12 que se le resiste desde hace tres partidos. Los vallisoletanos la pueden lograr de forma matemática. Para ello deben vencer al Cajasol y que el Lagun Aro pierda ante el Blusens Monbus. El partido será a partir de las 19.00 en Pisuerga.
Todos los jugadores se encuentran disponibles para afrontar el choque ante los sevillanos. Ha sido una semana normal en todos los sentidos, sin problema por parte de los jugadores, siin sustos, matizó el técnico vallisoletano.
Roberto González cree que el equipo no ha competido bien en defensa en los últimos partidos y que no se puede ganar ante equipos que te metan más de 80 puntos. Es evidente que no se ha estado bien en defensa. Una media de 90 puntos encajados es complicada. Nos puede pasar factura ya que hemos ido muchas veces al límite pero esperemos llegar bien a lo que queda de temporada.
Al técnico le preocupa las últimas derrotas consecutivas pero el colchón que se lleva con el Lagun Aro, permite tener una cierta tranquilidad. Nosotros llevamos desde la jornada 24, 25, sacando 3 encuentros al descenso. Nuestro objetivo es estar fuera de los puestos de abajo y hasta ahora lo estamos consiguiendo.
Después de una gran temporada en lo deportivo, el objetivo es conseguir la permanencia por méritos propios y no porque hayan perdido otros equipos. Si se gana al Cajasol, la salvación estaría lograda. No hay que hacer cuentas. Este es el partido más importante. Todos los partidos que tenemos ahora son complicados.
Se lleva 3 derrotas consecutivas y pensando en tener en el casillero la victoria número 12 cuanto antes. El técnico del Blancos de Rueda Valladolid considera que esto ha influido en los jugadores. Creo que los jugadores no lo han notado la presión de los últimos partidos. Sabemos que es un partido que nos puede dar la tranquilidad. Estamos concienciados y se puede lograr ante nuestra afición, que es lo más importante de todo.
Humphrey
Al entrenador del Blancos de Rueda Valladolid se le preguntó sobre el rendimiento de Humphrey y dijo que en defensa espera que pueda dar minutos de rotación. El es un veterano que sabe lo que está aportando y nos pueda ayudar. No viene para anotar 10 puntos. Necesitamos que nos dé los descansos buenos con Sinanovic y nos dé intimidación, rebote. Ese era el objetivo de que viniera uno más y pueda jugar en la posición de 5.
Sobre su futuro, Roberto González, no quiso pronunciarse al respecto, solo se fija en el partido ante el Cajasol. No puedo pensar en eso. No veo más allá de Sevilla. Solo quiero conseguir la permanencia, nada más. No quiero mirar al futuro, no tendría mucho sentido en estos momentos.
Nacho Martín
Nacho Martín estos últimos encuentros tiene un pequeño bajón físico. Roberto González manifestó que es normal que lo tenga ya que ha estado a un nivel espectacular durante todo el año. Soy sincero y lo que me ha sorprendido es que Nacho no haya tenido un bajón antes. Es impensable que haya estado tan bien durante mucho tiempo. Eso es lo difícil. Cualquier persona tiene esos bajones físicos. Nosotros necesitamos de todos los jugadores y cuando han jugado bien todos, el equipo ha ganado los partidos.
Sobre el Cajasol
En los últimos partidos se ha notado que los rivales del conjunto vallisoletano tienen un gran poderío físico y eso al Blancos de Rueda Valladolid le está perjudicando. Para Roberto González, los sevillanos tienen eso y los ha definido como cualquier equipo de la Euroliga. Cajasol es un equipo tan físico como cualquier equipo de Euroliga. Si quitamos el segundo base que es Blakney, todos los jugadores pasan de los dos metros. Tienen un gran poderío ofensivo en el rebote. Ellos ganaron en San Sebastián por eso. Si se ponen físicos atrás, son capaces de no dejarte recibir. Tenemos que ponernos lo más físico que seamos capaces y reducir las pérdidas de balón. Tienen jugadores como Satoranksy, que está a un nivel espectacular, Sastre, que ha crecido mucho como jugador, Latavious Williams, que lo han recuperado.
El técnico del conjunto vallisoletano comentó que no es un equipo especialmente anotador pero que en cualquier momento lo pueden hacer. La ventaja de los equipos que tienen grandes individualidades, te pueden desatacar en cualquier momento. No sé si Bogdanovic va a fallar mucho contra nosotros, pero que se va jugar muchos triples, eso es seguro. No sé si es peor o mejor pero tiene mucho peligro.