Ponce Valladolid arranca la Liga Femenina 2 con la máxima ilusión
Se acabaron las pruebas, la pretemporada y los ensayos. Liga Femenina 2 comienza y lo hace con la máxima ilusión en las filas de Ponce Valladolid CB, que afronta su segundo año consecutivo en la categoría con la mochila llena de experiencia de la temporada pasada. Una primera jornada que enfrenta al club azul y amarillo a Romakuruma UE Mataró este domingo 6, a las 13:15 en el Pilar Fernández Valderrama.
Una segunda campaña que se presenta con el principal objetivo de conseguir la permanencia cuanto antes, para después poder seguir creciendo. Con una plantilla prácticamente idéntica, ya no es un vestuario repleto de debutantes en LF2, sino que tienen el bagaje del curso pasado en el que costó arrancar, pero se cumplió con creces logrando la continuidad en la categoría con solvencia antes de la jornada final. Esa es la meta del conjunto vallisoletano, poder asegurarse su presencia en Liga Femenina 2 el próximo curso, pero hacerlo a través de un crecimiento que comenzó el curso pasado y que poco a poco ha ido convirtiendo al equipo de Chuchi Fernández en un conjunto sólido.
Enfrente estará un equipo consolidado en esta LF2, que terminó la temporada pasada con 13 victorias y otras 13 derrotas, en una plácida media tabla en la que nunca tuvo que mirar hacia abajo, y no tan lejos de los puestos de fase de ascenso. Con la nueva configuración, en este Grupo B, será un rival que no pone las cosas nada sencillas. De hecho, fueron muy diferentes los enfrentamientos entre ambos equipos durante la pasada temporada. Una victoria muy plácida de UE Mataró en tierras catalanas, en contraposición de la remontada y triunfo de Ponce Valladolid en el Pilar Fernández Valderrama en la penúltima jornada liguera (75-70), dando la vuelta al marcador en una segunda parte de ensueño que sirvió para celebrar la permanencia con la afición.
Una temporada en la que Ponce Valladolid volverá a luchar por esa permanencia como primer objetivo, en un grupo que estará muy igualado en la parte media-baja de la clasificación. Una circunstancia que tiene muy clara Chuchi Fernández en la previa de esta primera jornada: “Estamos en la pelea de estabilizarnos en la categoría. Será una pelea muy igualada, eso esperamos. Hemos sufrido tres bajas respecto al año pasado, tres jugadoras que suplimos con otras tres que terminaron su etapa junior y suben al primer equipo”.
Será la vuelta del baloncesto femenino al Pilar Fernández Valderrama, tras los dos últimos encuentros amistosos en Cigales. Regresa así el baloncesto femenino de más alto nivel en Valladolid, mientras que la campaña de abonados continúa abierta, esperando las últimas altas durante este mes de octubre. Una gran respuesta por parte de los aficionados vallisoletanos, que ha ido creciendo con la trayectoria de Ponce Valladolid en los últimos meses y que espera seguir aumentando con el ilusionante futuro en el horizonte.