Ponce quiere levantarse
Ponce Valladolid continúa luchando cada día por el objetivo de la permanencia. Cierto es que los resultados, a día de hoy, no acompañan demasiado al equipo pucelano, pero el trabajo del día a día invita a pensar que todo es posible. Por ello mismo, y tras el duro golpe sufrido en el último encuentro ante Universidad de Oviedo, el conjunto azul busca dar un puñetazo encima de la mesa, demostrar que sigue muy vivo y regresar a la senda del triunfo.
Enfrente estará Durán Maquinaria Ensino, equipo que arriba a esta jornada tras una holgada derrota en Barcelona ante Lima-Horta (77-59), pero con dos triunfos consecutivos conseguidos en casa, algo que le ha servido para asentarse en una zona más calmada de la clasificación. En el noveno puesto, con seis victorias, mira con más lejanía los puestos de descenso que, en este momento, ocupa Ponce Valladolid.
La situación puede invitar al pesimismo, pero en el vestuario de Ponce Valladolid la confianza no se ha perdido. Nerea Martínez, una de las Junior con más minutos en los últimos encuentros, ha comentado en la previa del partido que a pesar del palo que se llevaron ante Universidad de Oviedo, este ya se ha olvidado y solo se piensa en ganar en Lugo: “Sin duda fue una dura derrota, era un partido clave y no haberlo ganado supone estar en una situación complicada. Aun así estamos intentando cambiando el chip tras una buena semana de trabajo”.