Poderío de cantera
Las promesas pucelanas aún en formación pudieron codearse con sus ídolos de la Liga Endesa, ya que el club trabaja con ellos específicamente para que algún día engrosen las filas de la primera plantilla. En el acto, los jóvenes se fueron ubicando en la pista de juego por equipos según el protocolo marcado, acompañados por sus entrenadores.
Como novedad, se pudo ver en el Polideportivo Pisuerga a una sección femenina fruto del convenio de colaboración del club morado con la Universidad de Valladolid, y que ha permitido a la entidad estrenarse con un conjunto vinculado de chicas en Liga Femenina 2, así como con otros de categoría júnior, cadete o infantil que llevan la denominación de UVA-Ponce Blancos de Rueda Valladolid.
Además, desfilaron el pasado domingo los equipos autonómicos del Blancos de Rueda júnior, cadete A y B e infantil que luchan por el título de Castilla y León y por acudir a los respectivos Campeonatos de España. Completaron los 26 equipos del club que se dieron cita, los chavales/as que militan en las escuadras de las diferentes ligas provinciales auspiciadas por la FMD infantil, alevín, benjamín, que junto a los babys, que siempre llaman la atención por su corta edad, pertenecen a la Escuela de Baloncesto Blancos de Rueda Valladolid.
La coordinación de cantera la presente temporada recae en manos del técnico Pablo Alonso, que cada semana y cada jornada da forma a todas las actividades de los cuadros inferiores pucelanos.