Pleno en Final a Cuatro por tercer año
Sólo Ponce puede meter a sus tres equipos autonómicos en las finales regionales, algo que consigue por tercera temporada consecutiva. Este hecho supone un hito histórico dentro del baloncesto castellano y leonés.
A falta de sólo una jornada para finalizar la segunda fase en la Primera División Autonómica, ya sea en infantil, cadete o junior, el club Uva-Ponce ha certificado su presencia en las diferentes finales a cuatro, completando un pleno histórico que viene produciéndose en los últimos tres años de manera consecutiva. Además, esta clasificación de los tres equipos es algo que ningún otro club en Castilla y León está en disposición de conseguir.
En categoría junior ya están definidas las cuatro plazas, con Aros ULE como líder, seguido de Adarsa Uva-Ponce en segundo puesto. Junto a ellos, San Isidro y Perfumerías Avenida han sido los mejores equipos de la comunidad.
Mientras, las cadetes de Ponce han sido las claras dominantes en esta segunda fase, con un pleno de nueve victorias, y a quienes nadie ha podido seguir. Junto a las moradas, Agustinos E-Leclerc, Ripalia y Baloncesto Femenino León estarán en la final regional.
Por su parte, es en categoría infantil donde aún hay posibilidades de cambio, ya que Agustinos y Avenida se juegan la cuarta plaza. Ya clasificados están Aros 100%, Adarsa Uva-Ponce y San Isidro.