Baloncesto | Liga EBA
Pleno de victorias de los equipos vallisoletanos
8 de Febrero de 2015
Excelente jornada en la Liga EBA para los equipos vallisoletanos, ya que tanto Universidade de Valladolid y Fundación Baloncesto Valladolid cosecharon sendas victorias en sus respectivos partidos, lo que provoca que respiren en la clasificación y encaren lo que queda de temporada con mayor tranquilidad.
Parece que el filial del primer equipo del CB Valladolid ya le ha cogido el truco a los conjuntos que ocupan los primeros puestos de la tabla clasificatoria, pues si la jornada anterior se impuso al líder, el Easo, en el encuentro vespertino de este domingo ha vencido al que hasta la fecha era el tercer clasificado, el Santurtzi, también en Pisuerga. En el primer cuarto, el Adarsa FBV salió con buenas sensaciones, algo que se mantuvo durante el resto del periodo. Especialmente bien estuvo Pape, y en general el equipo mostró un gran acierto desde fuera. Así, el primer periodo finalizó (19-13). El segundo acto fue más equilibrado entre ambos conjuntos, aunque los dos equipos se mostraron dubitativos e indecisos. Aun así, los morados mantuvieron una mayor anotación para irse a vestuarios con 7 puntos de ventaja y (34-27) en el marcador. Tras el descanso, los locales se vieron obligados a poner una defensa en zona debido al gran número de faltas que acumulaban. En consecuencia, favorecieron que el Santurtzi tuviera mayor ritmo de anotación. A pesar de ello, los pucelanos se llevaron el tercer cuarto por un ajustado parcial de 21-20, con (55-47) en el luminoso. En los últimos diez minutos del encuentro, los de Enciso estuvieron muy bien en la faceta ofensiva, pero también hizo lo propio el conjunto visitante; ambos se fueron a por el partido llevando así el electrónico a un tanteador muy alto, como demuestran los puntos anotados en este último envite, 30 de los vallisoletanos por 25 de los de Vizcaya. Al final, el marcador mostró un definitivo (85-72).
Por su parte, por fin llegó la victoria de la Universidad de Valladolid fuera de casa. Y lo hicieron en una cancha difícil, recuperando el basketaverage, que puede ser muy importante al final de liga dada la igualdad de la competición. Aunque el partido no empezó bien, los de Domingo Cano lograron imponer el ritmo que más le convenía al partido, con Viruega marcando territorio bajo los tableros. De esta forma, al empezar el segundo cuarto, los visitantes lograron igualar el partido merced a sus cambios defensivos que desarbolaron a los locales. El buen hacer de Pedro González en estos minutos ayudó sobremanera. Tras el descanso, los universitarios pudieron romper el partido pero algunos fallos imperdonables no lo permitieron. Sin embargo, supieron sufrir y agarrarse al partido, rematándolo en un gran último cuarto. Pablo Esteban y Axel Castillo, con 17 puntos, fueron los estiletes ofensivos de los universitarios.