Foto de plantilla del Universidad de Valladolid. FOTO: VD
Baloncesto | Liga EBA
Pleno de victorias
24 de Noviembre de 2014
Si el pasado fin de semana la jornada fue nefasta para Universidad de Valladolid y para Fundación Baloncesto Valladolid, ésta no ha podido ser mejor. Pese a lo ajustado de los resultados, ambos conjuntos sumaron sendas victorias que les permiten colocarse en la quinta y sexta plaza de la clasificación.
Los jugadores del Universidad de Valladolid obtuvieron una nueva victoria en un partido en el que vivieron de las rentas obtenidas en los primeros doce minutos de partido. A pesar de la baja de Francis Koffi, los universitarios se mostraron muy contundentes en el rebote y, merced a una gran defensa, lograron irse hasta el 34-17, aunque en ataque se mostraban muy timoratos. Pero, como viene ocurriendo últimamente, el equipo se relajó y, en lugar de rematar al rival, comenzaron a conceder tiros cómodos.
Tras el paso por vestuarios, la defensa volvió a ser la que era. Sin embargo la retaguardia visitante subió también su intensidad, evitando que los locales se distanciaran. Se llegó a los últimos minutos y la ventaja parecía suficiente, pero dos triples de Sistiaga y los regalos en forma de tiros libres de los locales, acercaron a los bilbaínos hasta los tres puntos. Fue Roberto Malpede con un dos más uno y Asier Martínez desde el triple quienes sentenciaron definitivamente el choque (68-63).
Por su parte, los pupilos de David Enciso se impusieron por 54-62 al Igualatorio Cantabria Estela, tras dos derrotas consecutivas. Después de tres primeros cuartos muy igualados, los vallisoletanos hicieron un gran último periodo que se llevaron por 21-10 de parcial. Agustín Gayubo fue el mejor de los morados con 14 puntos y 3 rebotes para 14 de valoración, seguido de Edmond Koyanouba con 6 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración. También destacó la buena defensa de Janes France Casimiro y de Millán López.
En el primer cuarto fueron los locales quienes comenzaron mejor, lo que les llevó a lograr una ventaja que supieron mantener al término de los primeros diez minutos (15-10). Sin embargo, el segundo cuarto fue para los vallisoletanos, aunque algunas malas decisiones fijaron las tablas en el marcador impidiendo que se fueran al descanso con ventaja (27-27). Tras el paso por vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela pudo escaparse ligeramente en el luminoso gracias a su acierto desde el triple, pero el morado Agustín Gayubo, desde el ataque, ayudó a meter a su equipo otra vez en el partido (44-41). Con máxima igualdad dieron comienzo los últimos diez minutos del encuentro, donde el Adarsa FBV desplegó un buen juego defensivo gracias a la labor que hicieron Janes France Casimiro y Millán López sobre Hailey, el mejor del rival. Además, varias buenas acciones ofensivas permitieron a los de Valladolid irse en el marcador, adquiriendo así una ventaja que supieron salvaguardar hasta el final del partido, que se llevaron por (54-62).