Battle, con gastroenteritis esta semana, se cuelga del aro.
Battle, con gastroenteritis esta semana, se cuelga del aro.
Battle, con gastroenteritis esta semana, se cuelga del aro.
Baloncesto

¿Playoff o permanencia?

¿Mirar definitivamente hacia arriba o seguir haciendo cuentas con la permanencia en el horizonte? El partido que abre el paréntesis copero marca un antes y un después para el Blancos de Rueda, que tiene ante sí el reto más atractivo de todos cuantos le ha tocado afrontar hasta el momento en 2010. El listón lo trae a Pisuerga el DVK Joventut, un equipo de playoff que, pese a no atravesar su mejor momento de juego, presenta una de las plantillas más interesantes del campeonato. Bases del talento y desparpajo de Valters, Mario Fernández e incluso el emergente Franch; especialistas en el perímetro como Bogdanovic, Eyenga, Tripkovic -baja en Valladolid-, y el 'killer' Tucker; y pívots tan distintos como Bueno, Norel -baja, Hernández Sonseca y Koffi, ponen a prueba la capacidad de reacción del equipo de Fisac, que no atraviesa su mejor momento tras su derrota en Las Palmas y los diversos problema físicos sufridos esta semana.


Van Lacke y Diego García se vestirán de corto pero no estarán al cien por cien, Chase continúa arrastrando problemas en la rodilla y es más que probable que abandone la disciplina del Blancos de Rueda en el parón copero, y Eulis Báez no se ha recuperado y continúa siendo baja. Con todos estos inconvenientes, el técnico segoviano ha debido echar mano esta semana del equipo júnior y casi con toda seguridad Asier Martínez entrará en la convocatoria ante el Joventut. 


Tampoco el Joventut llega en su mejor momento después de encajar cuatro derrotas consecutivas, la última especialmente dolorosa ante el Barça (57-81). La penya, con una victoria más que el Blancos de Rueda en la clasificación, muestra una línea muy irregular esta temporada alternando derrotas estrepitosas con victorias contundentes, dependiente en buena medida del acierto de Clay Tucker. El escolta americano llega a Valladolid recuperado de los problemas físicos que le atenazaban en las últimas semanas, por lo que su actuación centrará buena parte de la atención defensiva de los locales (en la ida valoró -7). 
 
Tripkovic, lesionado esta semana en Le Mans (62-79), causa baja por lo que Franch y Jelinek estarán a las órdenes de Sito Alonso. Norel, por su parte, también es baja debido al esguince que sufre en su tobillo izquierdo. Atentos habrá que estar también al average, favorabe en la ida al Joventut por 70-65.


Fisac: “Vamos a pasar seis jornadas complicadas"


El entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, no es nada optimista de cara al choque ante el Joventut ya que en su opinión será un partido, “donde tendremos que hacer un gran esfuerzo porque el rival es muy complicado. Si pensamos más en uno mismo y menos en el compañero tendremos pocas opciones, ya que el equipo está pagando el pato del esfuerzo que está haciendo y eso se traduce en esguinces, torceduras y distensiones”, advierte Fisac.


El entrenador del Blancos de Rueda felicitó a su jugador Diego García por el nacimiento de su hijo, que tuvo lugar ayer, y además anunció que el CB Valladolid debe ser aglutinador de la sensibilidad regional y que en esta línea el club ha invitado –a través de su Campaña Social- a jóvenes baloncestistas de Segovia y de la provincia vallisoletana. Sobre el DKV Joventut, Fisac destacó que es “una fábrica de talento que se verá en sus siguientes generaciones. Ahora los Tripkovic, Valters o Bogdanovic son inteligencia, frescura y calidad y Tucker es un fuera de serie que ve el aro como una piscina. El DKV Joventut viene de ganar 11 partidos en Europa y es un equipo de play off bien trabajado y con un gran futuro por delante y por eso quiero ganarle, pero lo veo muy complicado”, señaló.     


Fisac quiere que los aficionados vayan a Pisuerga a disfrutar y que sus jugadores afronten este encuentro sin pensar más allá, “no hay ningún pensamiento fuera de este partido y el que piense en el descanso que tendremos por la Copa va a jugar 2 minutos. Que tenga todo el mundo claro que vamos a pasar seis jornadas muy complicadas y es momento de ser solidarios y mirar que necesita el jugador que está al lado”, recalca el técnico.