Luther Head
Baloncesto | Cb Valladolid
Plantilla 'Low Cost'
17 de Septiembre de 2013
Pese a que el entrenador del conjunto morado reconoce que si puedo entrenar el jueves con dos jugadores, no me importa, es una obviedad que a la plantilla vallisoletana le faltan los cimientos y casi todas las paredes de la casa. Porque el remate, el tejado, lo conforman los ya confirmados Nezdad Sinanovic, Antonio Porta, Antonio Izquierdo, Iván Martínez y Luther Head. El caso de éste último es muy singular: tiene una cláusula de salida que vence el próximo viernes, pero el nivel y la calidad del jugador suponen un reclamo demasiado grande y en el club no las tienen todas consigo respecto a su continuidad. En caso de no marcharse, Head sería el pieza clave en la estructura del equipo.
Plantilla CB Valladolid 2013/2014
- Antonio Izquierdo: Más escolta que base, el año en blanco que vivió la temporada anterior perjudicó su progresión, aunque entrenar con jugadores de nivel ACB siempre suma. Su rol en el equipo dependerá de la competencia que tenga. En una plantilla de bajo presupuesto como ésta, debería tener más presencia que la campaña pasada.
- Antonio Porta: Base argentino de los de toda la vida: carácter ganador, liderazgo en pista y efectividad permanente. Gran renovación por parte del club y apunta a director de juego titular.
- Luther Head: Americano con experiencia NBA. Su juego en Europa se asemeja más al de un escolta, pero en Estados Unidos ocupó el puesto de base en muchas ocasiones. Sus mejores años los pasó en los Houston Rockets y puede aportar físico, anotación y defensa exterior.
- Iván Martínez: Escolta vallisoletano que perteneció al primer equipo la temporada de LEB. Jugador joven, con experiencia en divisiones inferiores y que estaba entrenando con el filial EBA.
- Nezdad Sinanovic: Pívot bosnio con pasaporte español. Su intensidad en pista es inversamente proporcional a su calidad. El año pasado, él solo, consiguió dos victorias y, si repite, todos contentos. Desesperante y sorprendente a partes iguales, deberá ser mucho más decisivo por el bien del equipo.
- Arturo Sarmiento, Millán López y Jonathan Arranz: Los tres pertenecen al equipo EBA pero han sido inscritos para cumplir la normativa ACB. No se descarta que alternen con el primer equipo y puedan ir convocados en algún encuentro pero, salvo sorpresa, no tendrán ficha profesional.