Fisac corta jamón en un acto de pretemporada del equipo.
Fisac corta jamón en un acto de pretemporada del equipo.
Fisac corta jamón en un acto de pretemporada del equipo.
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

`Plan renove´ en Pisuerga

17 de Mayo de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Mirar al futuro. Ahora después de una temporada brillante al Blancos de Rueda Valladolid le queda lo más duro. Eduardo Pascual, director deportivo del club y la junta directiva de la entidad morada, tendrán que hacer un gran esfuerzo para por lo menos no sufrir con el equipo la temporada próxima ya que repetir un año como esta temporada será casi imposible.
 
Lo primero es el entrenador. Porfi Fisac acaba contrato con el Blancos de Rueda Valladolid y la renovación será muy complicada por todo lo que ha pasado este año. El técnico ha dicho en más de una ocasión que Valladolid es su casa, pero con la gran temporada que ha realizado no le faltarán ofertas, aunque la mayoría de los banquillos están ocupados para la temporada que viene.
 
Además, el club el año pasado ya sondeó algún nombre ante la posible marcha de Fisac, como fueron Ricard Casas, Valdeomillos o Txus Vidorreta. Paco García, técnico vallisoletano, queda libre esta temporada y parece ser que sería una buena opción o la de Gustavo Aranzana.
 
Ahora toca hablar entre todas las partes implicadas y demostrar como han afirmado en alguna ocasión que se llevan bien entre ellos e intentar quedar bien para la afición que pide hacer un esfuero para que tanto el técnico como la mayoría de los jugadores se queden en la entidad morada por la gran temporada que han llevado a cabo.
 
Plantilla
 
De los 10 jugadores actuales, sólo dos de ellos tienen contrato para la próxima temporada. Se trata del jugador argentino Diego García y del granadino Isaac López. Los otros 8 jugadores finalizan su etapa en Valladolid. Tanto Slaughter como Báez tendrán muchas ofertas por la buena campaña realizada en Valladolid y será muy complicado poder renovar alguno de los dos. Además, hay que tener en cuenta que los representantes de Báez son los mismos que los de Lamont Barnes, asi que más difícil todavía.
 
Jason Robinson ha sido un jugador muy regular durante toda la campaña y puede ser, también, que tenga alguna oferta para poder marcharse. Los bases, Dumas y Maxi Stanic, tienen posibilidad de quedarse, El club parece que quiere renovarles y ambos jugadores están muy contentos en Valladolid. A Nacho Martín, también, se le quiere renovar y parece que va por buen camino, la renovación.
 
Con Van Lacke está muy complicado que se quede en Valladolid. Ya tuvo ofertas el año pasado y aunque este año no ha sido mejor que el año pasado parece que su marcha será definitiva. Por último, Edu Ruíz. El club, está muy contento con la trayectoria del jugador pero dependerá de lo que quiera el nuevo técnico del conjunto vallisoletano.
 
Por lo tanto, mucho trabajo en las oficinas del Blancos de Rueda Valladolid. Queda mucho verano y tiempo para hacer las cosas bien. El año pasado se fichó a los jugadores con tiempo y ha dado resultados porque otras temporadas se tardaba demasiado en reforzar a la plantilla. Ahora toca el turno a Eduardo Pascual, que de momento está haciendo las cosas muy bien y los resultados deportivos ahí están. El año que viene será una temporada muy importante ya que toca hacer una plantilla casi nueva pero la gran pregunta ¿se repetirá la misma historia? o de nuevo se acertará con los fichajes como se ha hecho este año. Dentro de unos meses, la solución final y ojalá que se haga la misma capaña que esta temporada, por el bien del club, tanto en lo deportivo como en lo económico y eso significaría que se han hecho las cosas bien por parte de todos.