Sunil Bhardwaj en rueda de prensa. FOTO: CBV
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Plan de viabilidad
19 de Mayo de 2015
Es tiempo de balance y es tiempo de trabajo, Si bien la parcela deportiva queda aparcada momentáneamente para vivir un período de reflexión, la administrativa se encuentra inmersa en una vorágine de negociaciones, reuniones y jornadas de mucho esfuerzo. El resultado de todo ello ha sido la presentación, por parte de Sunil Bhardwaj, de una nueva línea de negocio para el CB Valladolid, como es el Rock Gym Village-Ciudad del Baloncesto, y una iniciativa social y de cantera como la Escuela de Valores.
El presidente de la entidad vallisoletana ha explicado que el club afronta "un proceso de refundación en el que tenemos que recuperar la credibilidad y ser capaces de pagar las deudas contraídas, algo que se lleva sin hacer casi diez años. Hay que ser transparentes". En cuanto a la Escuela de Valores, Bhardwaj detalló que es "un nuevo modelo de entender el baloncesto y donde se pretenden transmitir valores como el esfuerzo, el sacrificio, la superación y el compañerismo empleando el baloncesto como vehículo". Este proyecto pretende que los niños y niñas que se encuentren dentro de la estructura de cantera del club puedan aprovecharse de clases de inglés, trabajos académicos, etc, dentro de las instalaciones y puedan complementar entrenamientos y estudios. Sunil, de hecho, ha puesto en valor la iniciativa declarando que "somos un club, no sólo el primer equipo", dejando clara la posición de potenciar la cantera al máximo.
Cada jugador podrá elegir si desea entrar en la estructura del CB Valladolid sólo en materia deportiva o acepta el pack completo, con entrenamientos, competición y Escuela de Valores. Este paquete supondría alrededor de un 50% más de la cuota anual.
Complejo deportivo al servicio del club
Pero la piedra angular del proyecto de Sunil Bhardwaj es el Rock Gym Village-Ciudad del Baloncesto. Esta iniciativa, que contará con la inversión de la multinacional Marco Aldany, planea construir un complejo, en la parcela anexa a Pisuerga, de hábitos saludables que concentrará actividades relacionadas con el mundo del deporte y el baloncesto, clínica deportiva, zona infantil, gimnasio, zona de restauración y la propia Escuela de Valores. Todo ello necesitará una inversión de 10 millones de euros, que aportará Marco Aldany, y que está pendiente de una certificación del Ayuntamiento para recibir la licencia de obra. "La parcela no necesita ningún tipo de recalificación y el complejo estaría listo en menos de un año al recibir la licencia", explicaba Sunil, quien continuó diciendo que "a la ciudad de Valladolid le va a suponer el uso de una zona abandonada, la generación de 250 puestos de trabajo y la viabilidad del CB Valladolid". Ante las preguntas de los periodistas, el presidente morado aclaró que la propiedad de este negocio pertenecerá al CB Valladolid "por convenio".
Repaso a la actualidad del club
Pero no sólo de negocio se habló en la rueda de prensa, ya que Sunil Bhardwaj respondió a todas las cuestiones planteadas por los medios de comunicación. La primera, y más obvia, hacía referencia al pago de las nóminas de los jugadores y empleados del club: "Vamos a emitir un aval de medio millón de euros para solicitar la subvención del Ayuntamiento de 2015. Además, la inversión de 10 millones supondrá una inyección económica para poder afrontar los pagos de esta temporada", explicaba el presidente. Además, el optimismo lleva al presidente a asegurar que "el 90% de las subvenciones, a partir de 2016, irán directamente a reducir deuda".
En cuestiones monetarias, Sunil declaró que el fondo de ascensos y descensos "se lo va a quedar Hacienda y Seguridad Social pero, en caso de poder ascender el año que viene a ACB, con esta situación nueva y este modelo de negocio, podríamos hacer frente a ese fondo y subir". El máximo mandatario vallisoletano, en temas deportivos, apuntó el deseo del club de seguir contando con Porfi Fisac "para continuar con la misma filosofía deportiva pero es normal que ahora tenga un período de reflexión".
Finalmente, la entrada de Marco Aldany y su Rock Gym Village no parece que vaya a impedir la continuidad de MyWigo como patrocinador principal: "Tiene una cláusula de salida a final de año pero esperemos que siga. En este caso, la aportación económica aumentará", afirmaba Sunil