Pisuerga tiene que ser un hervidero
Fernando Lajo
19 victorias. Ese es el objetivo que se marcan los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid para alcanzar el sueño de los play-off. Por eso, la plantilla pide el apoyo de la afición en los tres partidos que quedan por disputarse en Pisuerga. La primera oportunidad es este sábado a las 19.00 horas ante el Granada, un equipo que parece que el año que viene jugará en la liga LEB, aunque apurará sus opciones de poder mantenerse en la ACB hasta la última jornada.
El argentino Diego García reconoce que hay algo de cansancio pero que es normal por la altura de temporada en la que estamos. "Es normal que se nos note un poco el cansancio, pero creo que el cansancio tanto mental como físico nos tenemos que olvidar de ello porque viene una parte importante del calendario y se quiere entrar en los play-off".
Diego afirmó que el equipo tiene que demostrar su juego en Pisuerga, como lo vienen haciendo toda la temporada. "Tenemos que ir partido a partido. Esta semana viene Granada un equipo que puede ser engañoso porque tiene buenos jugadores pero que está ahí abajo por circunstancias. Creo que tenemos que volver a nuestra juego. Las dos derrotas no es para estar alertas pero si te pueden crear alguna duda".
El jugador argentino destacó que el vestuario sigue pensando que hay opciones de entrar en los play-off, aunque el calendario es algo complicado. "Seguimos pensando lo mismo. Estamos bien, se está entrenando bien, el equipo tiene mucha hambre de conseguirlo y se va a intentar hasta la última jornada. Tenemos salidas muy complicadas y partidos como local que no nos podemos relajar porque si pasa eso nos puede ganar cualquiera"
Otro de los jugadores que ha hablado es Fede Van Lacke, quien no pudo entrenar por problemas en la espalda aunque se espera que esté el sábado. Van Lacke asegura que al equipo todavía tiene fuerzas para llegar hasta el final. "El equipo tiene muchas ganas y siempre hemos sido luchadores. Siempre hemos dado la cara más allá de las derrotas y el sábado conseguiremos otra victoria para que la gente vuelva a estar con el equipo". El escolta argentino dijo que si miran a los demás equipos por lo que pueda pasar. "Somos conscientes de que tenemos que ir partido a partido. Sólo pensamos en el partido próximo pero en nada más"
Van Lacke destacó que el Granada puede ser un rival peligroso. "El partido ante el Granada puede ser un arma de doble filo. Ellos tienen la última oportunidad que tienen para lograr la salvación y vendrán a Valladolid a por todas. Debemos de jugar muy bien y nosotros tenemos la necesidad de ganar y de no descolgarnos de los play-off". Fede cree que de aquí hasta el final de temporada, Pisuerga tiene que ser un fortín para lograr el objetivo. "Es lo que siempre pedimos el apoyo de la afición hasta el final y siempre responden. La gente confía en nuestro trabajo, lucha, más allá del rival que se tenga y ojalá que les podamos dar otra alegría"
Nacho Martín está siendo una de las revelaciones de la temporada y más ahora, ante la ausencia de Lamont Barnes. El pívot vallisoletano afirmó que la presión por ganar siempre está ahí. "Siempre tenemos presión por ganar cada partido. Nadie quiere perder y existe el miedo a ganar. Tenemos que ganar porque no queremos bajar de los puestos de los play-off". Nacho dijo que el Granada es un equipo engañoso. "Ellos están en puestos de descenso, les quedan pocos partidos para salir de ahí y seguro que vendrán a Valladolid a darlo todo"
El jugador vallisoletano aseguró que las derrotas nunca vienen bien. "Nunca son positivas las derrotas porque a nadie le gusta perder aunque entraba dentro de los planes perder ante el Unicaja y Gran Canaria. No hay que ponerse nervioso y ganando el sábado a Granada se nos olvida todo lo demás". Nacho destacó que él no ha mirado el calendario de los demás equipos y sólo se fija en el Valladolid. "No lo he mirado el calendario y sólo se los partidos que nos quedan a nosotros y ganando los partidos que tenemos que ganar, estoy convencido de que entraremos en los play-off".