Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Pisuerga tiene que ser un fortín

27 de Marzo de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Cuatro finales por disputarse en Pisuerga. Murcia, CB. Canarias, Cajasol y Blusens Monbus son los rivales que le quedan al Blancos de Rueda Valladolid en su feudo y ante su afición. El primero de ellos, serán los murcianos, este sábado a partir de las 19.00 y el club ha hecho la misma promoción que en el partido anterior. La entrada costará 5 euros.

Ante el Fuenlabrada se perdió una gran oportunidad para sellar la permanencia. Antonio Porta no salió de inicio pero su aportación fue decisiva para llegar vivos al final del encuentro aunque no pudo ser.  “Se ha perdido una oportunidad importante pero ahora tenemos unos partidos en casa que serán fundamentales para conseguir la salvación matemática”, subrayó Porta.

El otro día en la previa ante el Fuenlabrada Roberto González agradeció la labor de los jugadores que no juegan. Uno es el caso de Antonio Izquierdo. “Siempre que el entrenador diga eso, tanto de Edu como de mí, se agradece. Nosotros es un aliciente para continuar trabajando, ayudo en lo que puedo al equipo en los entrenamientos o si juego algún minuto en los partidos”, dijo Izquierdo. 

Jordi Grimau vivirá un partido especial el sábado ya que el Murcia es un equipo al que perteneció el año pasado y llega cedido a Valladolid esta temporada. “Murcia es un rival complicado. El otro día ganaron y no se si nos vendrá bien eso o no. Tienen mucho tiro desde fuera, talento y siempre compiten en la mayoría de los partidos. Siempre es especial enfrentarse a tu exequipo. Cuando eres más joven sí tienes ganas de decir "aquí estoy yo" pero con los años no piensas en eso ya”. 

Para Grimau con ganar un par de partidos más sería suficiente para conseguir el objetivo. “Creo que con 2 o 3 victorias, sería lo normal. Con tres es casi seguro y una no sería suficiente. Los equipos de abajo tienen un calendario complicado”.

Refuerzo necesario

Todos los jugadores que han pasado por los medios de comunicación han señalado que se necesita traer a alguien para que ayude al equipo en las rotaciones. Porta dijo que el otro día lo notaron en exceso. “Creo que este equipo tiene una base de jugadores muy importante. Ellos son la fuerza que tenemos para seguir adelante. Si viene alguien nos ayudará pero no podemos llorar por estas cosas porque los demás equipos están igual o peor que nosotros”.

Izquierdo cree que un refuerzo vendría bien para que el equipo compita más en los entrenamientos y en los partidos. “Un jugador más siempre viene bien para poder ayudar en las rotaciones al equipo. Cuantos más jugadores seamos, mejor para todos”.

Grimau no sabe si vendrá alguien o no. El club lo tiene que decidir y los jugadores no pueden decidir sobre esto. “Nosotros no sabemos nada. No tengo noticias al respecto. De momento somos los que estamos y hay que sacarlo adelante, como sea”.

Pisuerga

La plantilla sabe de la importancia de los partidos que quedan en casa. Porta destacó que el público siempre ha ayudado en los momentos complicados. “Lo positivo es que tenemos muchos partidos en Pisuerga y nos tienen que ayudar a lograr el objetivo final. La gente ayuda mucho al equipo y siempre estn cerca de nosotros. Eso suma mucho y es una cosa más a nuestro favor”.

Antonio Izquierdo comentó que jugar en Pisuerga siempre ayuda y más con tu afición delante. “Además, Murcia es un rival directo para la salvación. Tenemos otra final para lograr nuestro objetivo, que es la permanencia”. 

Grimau considera que ganar los partidos en casa significa asegurar la permanencia. “Seguramente la salvación pasa por ganar en Pisuerga. Es verdad que las salidas son complicadas. Lo más sencillo es vencer aquí los partidos que nos quedan para lograr la permanencia”.