Eduardo Pascual, director deportivo del Blancos de Rueda
Eduardo Pascual, director deportivo del Blancos de Rueda
Eduardo Pascual, director deportivo del Blancos de Rueda
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Pascual: "Un expediente no se abre en un día"

9 de Marzo de 2011
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Fernando Lajo


El Blancos de Rueda Valladolid ha dado su versión de los hechos con respecto al despido de Lamont Barnes. Eduardo Pascual, director deportivo de la entindad, ha explicado los motivos de por qué se ha despedido al jugador. Pascual afirmó que Lamont tenía un cúmulo de expedientes. "El jugador no se ha comportado bien dentro del equipo desde la temporada pasada. Hemos decidido desvincularnos de él pero no ha sido esta semana sino que llevamos hace tiempo pensando en el tema. A fecha de hoy, no tenemos ninguna notificación por parte de él, sino que ha sido su agencia de representación quien ha emitido un comunicado de prensa de que deja de
pertenecer al club".

Según Pascual, el despido no ha sido por una única cosa. "Ha sido un cúmulo de expedientes que ha sido desde grave a muy grave, y poco a poco se han ido acumulando. Según el régimen interno que tienen todos los equipos hay que cumplirlo por parte de los jugadores". Pascual ha defendido la actuación del club. "El club nunca ha rectificado. El club ha remitido la nota de prensa cuando ha pensado que ha sido el momento oportuno. No ha esperado ni ha sido una reacción-acción. Hay que pensar también cuando ellos han emitido la nota de prensa y quizá han buscado una justificación para hacerla pública. Nosotros hemos actuado bien y no se ha esperado a que ellos lo sacaran antes ", explicó.

El director depotivo comentó que todo tiene que tener un proceso. "Un expediente no se abre en un día ni se cierra al día siguiente. Hay que tener un proceso y lleva su tiempo. Todo lleva sus plazos y es cuando se ha comunicado la resolución de esos expedientes". Pascual dijo que la situación no es agradable para nadie. "Nosotros no estamos contentos con esto porque no es agradable para el club. Pero el club está muy por encima de cualquier jugador que no se comporta como es debido".


También destacó que ha sido una decisión complicada por el tema deportivo. "Evidentemente se ha perdido a un gran jugador porque la plantilla es corta y es doloroso para todas las partes. Desde que en octubre estamos en Ley Concursal, todas las decisiones tienen que pasar por el administrador judicial. No podemos tomar ninguna medida sin su consentimiento. El administrador está mirando si es posible fichar a algún jugador aunque lo veo muy complicado en estos momentos".