Pascual: Tenemos plena confianza en Casimiro, pero esto es deporte profesional
Días de trabajo para el director deportivo del Blancos de Rueda Valladolid, Eduardo Pascual. Desde que llegara a Valladolid es la situación más crítica del equipo, aunque de momento se mantiene la tensa calma para intentar reforzar al equipo y no cometer los mismos errores que en el verano. Valladoliddeporte.es ha hablado con el director deportivo del club para saber cómo se encuentra la situación actual del equipo y cómo está él personalmente.
Sobre Casimiro
El otro día ante el Gran Canaria, un sector de la afición pidió la dimisión de Casimiro. Pascual ha confirmado que de momento tienen plena confianza en él. La afición es lo mejor de la temporada, ayuda al equipo en todo momento y tiene derecho a expresarse. Dentro del club, tenemos confianza en el entrenador y estamos contentos por el trabajo realizado.
Si siguen los malos resultados se le mantendrá, pase lo que pase. Esto es deporte profesional y todo el mundo sabe que los resultados son los que mandan. Nadie pone en duda su trayectoria como entrenador pero esperemos que las victorias lleguen cuánto antes y que todo funcione como tiene que ir, con los nuevos refuerzos que vendrán a ayudar al equipo.
Refuerzos
Borchardt es uno de los objetivos del conjunto vallisoletano para reforzar el juego interior y Pascual ha confirmado que han llegado a un acuerdo. Ya se ha llegado a un acuerdo con el jugador. Falta que pase el reconocimiento médico y supere las pruebas. No lo sabemos todavía si al final fichará o no, quedan unos días para que se confirme todo. Para Pascual hay que asumir riesgos según se encuentra el equipo en estos momentos. Borchardt ha tenido muchas lesiones pero pensamos que puede ayudar mucho al equipo. Es un jugador con carácter y ayudará mucho en el juego interior. Si al final no viene, hay más nombres encima de la mesa pero esperemos que supere el reconocimiento médico y pueda llegar a Valladolid, ya que sería un gran refuerzo.
Pascual cree que para el sustituto de Umeh quedan días todavía ya que no se quieren equivocar más. Estamos mirando nombres aunque todavía no hay nada decidido. Queremos jugadores que aporten y ayuden al equipo para salir de la situación actual del equipo. No queremos equivocarnos ya que el tiempo pasa y eso sería perjudicar más el equipo. El equipo está trabajando bien y solo ficharemos jugadores que necesita el club.
Sobre Anagonye, no tienen decidido si al final seguirá o no en Valladolid, todavía tiene contrato hasta Enero. Todavía queda tiempo para tomar esa decisión. El jugador ha venido mal físicamente y seguro que aportará cosas al equipo. No lo tenemos decidido si continuará o no en Valladolid. Depende de él, está haciendo un gran trabajo.
También, a Eduardo Pascual, se le ha preguntado por la situación de Sonseca. Sonseca, poco a poco se está recuperando de la lesión. Creemos que puede ser un gran refuerzo para el equipo y creo que es un gran jugador. Tengo mucha confianza en él y espero que se recupere lo antes posible para ayudar al equipo cuánto antes.
Para Pascual, no se esperaba la situación actual del equipo. Nos está saliendo todo mal con los jugadores. Espero que todo cambie con el tiempo, queda tiempo para reaccionar todavía. Tengo plena confianza en el equipo y si los resultados no cambian con el tiempo, esperemos no tomar otras decisiones. Las victorias no han llegado como se esperaba pero el vestuario sigue unido. Creo que la actitud del equipo está siendo bueno y con el tiempo estoy convencido de que cambiará la situación.
Situación personal
Pascual continúa con buenos ánimos a pesar de lo que está ocurriendo. Es duro lo que está pasando pero seguimos con fuerzas. Sabíamos que iba a ser una temporada complicada pero no tanto. Es la situación más crítica desde que estoy en Valladolid pero sigo teniendo las mismas ganas de siempre. Las cosas de momento no están saliendo pero con el tiempo, el equipo logrará las victorias necesarias.
Si la temporada sigue continuando así, todas las críticas irán hacia Pascual, pero el director deportivo asegura que tiene el respaldo de todo el mundo. Se está trabajando lo mejor que se puede. Es normal que las críticas vengan cuando los resultados y el equipo se encuentran últimos en la tabla. En el club, tengo todo el respaldo posible de todos los directivos. Todo el mundo está trabajando para salir de la situación actual, eso ayuda a seguir ayudando en todo lo que se pueda para intentar reforzar bien al equipo.