Baloncesto

Partido `trampa´ del Fundación Grupo Norte en Badalona

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El encuentro se jugará el domingo por la mañana a las 12.00 horas en el Olímpico de Badalona, concretamente, en una de las pistas laterales de la famosa instalación y que no cumple con las mínimas exigencias que deben existir en una competición de este calado. Aceptado por la Federación Española, tanto el horario como la pista de juego, el partido comenzará al mediodía del domingo, momento poco usual ya en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, pero que el equipo pucelano se ha visto obligado a modificar su plan de viaje, a petición del propio equipo catalán.


En cuanto al choque que enfrentará a castellanos y catalanes, el Joventut de Badalona ha conseguido formar un cuadro de jugadores de garantías. A los consabidos jugadores de otras temporadas, caso de los argentinos Fabián Castilla y Silvio Gutenmayer, se han unido el pasado verano Enric Sanz (3.0), proveniente del extinto F.C. Barcelona-Guttmann, y Álvaro Mora (4.0), del Mideba Extremadura. Además, otro de los jugadores que habían fichado fue el murciano Iván Toscano (2.0), pero al participar en archiconocido programa de televisión, 'Gran Hermano', todavía no se ha estrenado con su nuevo equipo e, incluso, se desconoce si retomará su carrera deportiva en el conjunto badalonés.


Los de Badalona aplican un baloncesto sencillo pero muy efectivo, centrando su poder en sus jugadores más altos, Mora, Sanz y Mena. Sin duda, estos, junto a Gutenmayer y el tiro exterior de Castilla, hacen que estemos hablando posiblemente del equipo más alto de toda la Liga Española.


Por tanto, el Fundación Grupo Norte tendrá una muy difícil papeleta a la hora de defender a un rival, muy duro en su juego y llegando al límite en muchas ocasiones. Sólo basta recordar que varios de los encuentros disputados en Badalona por otros equipos han traído grandes sorpresas, como el sufrido por el mismísimo Fundosa Once o por el equipo revelación de esta temporada, el Fuhnpaiin Toledo que ganaron, pero por muy poco y en el último tramo del partido. Es tal la complicación de este equipo y el jugar en su pista que incluso el Aldasa Amfiv, equipo llamado a ocupar las primerísimas plazas de la clasificación, cayó derrotado por dos puntos después de un extraño partido y con polémica arbitral añadida.


En lo que se refiere a la actualidad morada, por fin, el Fundación Grupo Norte ha realizado una semana de entrenamientos tranquila y completa. Con la llegada la semana pasada de Highcock y Persson, De Castro y Fernández han podido entrenar con todos sus efectivos después del buen sabor de boca que se realizó contra el Fundosa Once, un partido en donde los vallisoletanos no supieron finalizar el buen trabajo que realizaron durante todo el choque.