Baloncesto

Otro paso que dar para el sueño de la permanencia

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El conjunto pucelano, reforzado tras la épica victoria en la prórroga ante el CB Murcia (96-101), tiene ante si una inmejorable ocasión para concluir con buena nota esta primera fase que ha estado marcada por los problemas con nacionalizaciones y pasaportes y las lesiones. Así, la enfermería morada no acaba de vaciarse y Fisac ha confirmado que casi seguro tendrá una importante baja, la del base y mejor anotador del equipo Brian Chase, quién no está recuperado de sus molestias en la rodilla izquierda.


Las últimas pruebas han revelado que el director de juego de Washington presenta unas calcificaciones en la rodilla que le producen dolor al rozar con el tendón y ligamentos. Este hecho hará que Eulis Báez, que ha mejorado del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le dejó en el dique seco tres encuentros, entre en la plantilla. De esta forma Stephane Dumas, que ha cuajado unas buenas actuaciones en los choques que lleva disputados, 7.3 puntos y 5.3 asistencias en 29 minutos, seguirá en el equipo.


Fisac aseguró en la rueda de prensa previa al partido que "acabar esta primera vuelta con un triunfo sería increíble, me quito el sombrero con este equipo ya que después de las dificultades que hemos pasado sino las hubiéramos tenido estaríamos peleando por entrar en la Copa".


Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket llega a tierras pucelanas después de caer ante el Regal FC Barcelona (65-87) pero más recientemente de apabullar al Charleroi belga (90-70) en la Eurocup. Los vizcaínos no atraviesan un buen momento en la competición doméstica y acumulan cinco derrotas consecutivas, terminado la primera vuelta en descenso. Sacar el triunfo de Pisuerga es para ellos prioritario y por este motivo viajarán arropados por sus seguidores, que en número aproximado a los 400 poblarán las gradas de Pisuerga.


Consciente de que el rival se juega mucho, Fisac advierte del potencial del Bizkaia Bilbao Basket, "son una plantilla bien hecha como están demostrando en Europa que van líderes. Allí juegan sin presión pero en la ACB los de abajo han aumentado su rendimiento con lo que te metes en dificultades. Aún así espero al mejor Bilbao de la temporada ya que tienen a uno de los cuatro mejores entrenadores de España, Txus Vidorreta, y han incorporado a Hervelle", señaló el entrenador del Blancos de Rueda.   


El segoviano destacó el juego interior del cuadro vasco, "aunque les falte un cinco potente Banic, Guardia y Hervelle son jugadores muy agresivos, que corren el campo y te revolucionan el partido porque son muy difíciles de defender", concluyó Fisac.

2 de Febrero de 2023
31 de Enero de 2023