José Luis de Paz, León de la Riva y Jose Luis Mayordomo. FOTO Photogenic
José Luis de Paz, León de la Riva y Jose Luis Mayordomo. FOTO Photogenic
José Luis de Paz, León de la Riva y Jose Luis Mayordomo. FOTO Photogenic
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Otro incendio provocado pero no intencionado

10 de Octubre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un nuevo incendido provocado pero no intencionado. Lo que iba a ser este miércoles la puesta en marcha de una nueva campaña a abonados en el Blancos de Rueda Valladolid, aprovechando el inicio de la liga y la llegada del nuevo presidente, se ha convertido en un conflicto casi diplomático con León.

Y es que esa campaña dividida en tres partes, con sus correspondientes cuñas de radio, tenía una en la que se imitaba a un programa nocturno radiofónico de confidencias y donde el propio alcalde Javier León de la Riva, que se prestó voluntariamente a ello, respondía a la pregunta ¿Javier, de León o de Valladolid?, con un "de León no porque lamentablemente allí no tienes baloncesto en ACB y Valladolid sí".

A partir de ahí la grabación continuaba y se animaba a los seguidores vallisoletanos a aprovechar la oportunidad de abonarse y poder ver baloncesto de élite. El problema es que en León esa referencia ha herido a aficionados e instituciones, teniendo en cuenta que esta misma semana ha llegado a los juzgados la documentación necesaria para la disolución de Baloncesto León, anunciada el pasado verano.

La campaña debía comenzar este miércoles pero una filtración incendió las redes sociales durante toda la tarde del martes, y ha obligado a los responsables del club a dar marcha atrás con esa cuña de radio y al propio alcalde vallisoletano a salir en los medios para aclarar que su intención "no era la de herir a los vecinos de León sino todo lo contrario, animar a los de Valladolid a sacarse el carnet de socio".

Pero la polémica no termina ahí, ya que la primera cuña pone como ejemplo a una vecina del barrio vallisoletano de Las Delicias que dice 'pograma' en vez de 'programa', dando a entender escasa formación académica. Una broma de mal gusto para la asociación de vecinos de ese popular barrio de la capital.

Falta una tercera cuña pero lo cierto es que ya nadie se acuerda del objetivo último de la campaña sino de la polvareda que ha levantado un nuevo acto del Club Baloncesto Valladolid. Un nuevo incendio provocado aunque no intencionado, según sus responsables.