Óscar Puente atiende a la prensa. FOTO: Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
Óscar Puente apoya al CB Valladolid
14 de Enero de 2015
Tras las palabras de Sunil Bhardwaj, en las que ponía de manifiesto la dificultad de continuar como presidente del CB Valladolid si el Ayuntamiento, o Intervención, desbloqueaba la subvención del curso 2014, ni Javier León de la Riva ni Alfredo Blanco, como presidente de la Fundación Municipal de Deportes, han querido hacer declaración alguna al respecto. Ante esa situación, ha sido Óscar Puente, del grupo municipal socialista, quien ha valorado y analizado la complicada realidad del club morado: La alcaldía ha cortocircuitado todos los canales de información hacia nosotros. Lo que sabemos es a través de Sunil, reconocía el líder del PSOE. Puente aclaró los términos de la llegada de Bhardwaj y su grupo inversor al CB Valladolid, cuando se alcanzaron dos compromisos: el uso de la parcela aneja al Pabellón Pisuerga, que no se ha cumplido, y la concesión de la subvención, que tampoco se ha cumplido.
Este aspecto económico obedece a un plan de saneamiento de entidades deportivas, fomentado por el Ayuntamiento, que no hace sino poner una soga al cuello a los clubes y, sin esa cantidad, es imposible que el club continúe su actividad. Óscar Puente fue más allá y vaticinó que, si el pago de esa subvención no se produce, estaremos ante la enésima crisis del CB Valladolid porque, con casi toda seguridad, supondría la salida de Sunil Bhardwaj y su grupo de trabajo: O esta dirección se mantiene o será otra voltereta en el tema del baloncesto que nos llevaría a partirnos la cabeza contra el suelo. Por eso, bromas las justas, auguraba Puente. Ante éste dramático planteamiento, el líder socialista conmina a Javier León de la Riva a que trabaje un poco porque de palabra sigue diciendo que quiere pagar. Ahora el Ayuntamiento está descabezado, no se encuentran cauces para afrontar los pagos.
En este sentido, Óscar Puente ha declarado que me niego a hacer de intérprete de Javier León de la Riva. Creo que hay que hablar y dar explicaciones siempre, comentaba en relación al silencio del alcalde. Finalmente, Puente quiso mostrar su apoyo a Sunil Bhardwaj y a la dirección que rige los destinos del CB Valladolid y comparte la sensación de decepción ante este oscurantismo porque no se están cumpliendo ni los compromisos menos complejos.