Roberto González
Roberto González
Roberto González
Baloncesto  |  Previa Blancos de Rueda-Estudiantes

Orgullo frente a necesidad

2 de Mayo de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Podía haber sido una final, pero no es así para un Blancos de Rueda Valladolid que ya está descendido a la LEB Oro. Tras ganar al Obradoiro, ahora se enfrenta este jueves en Pisuerga (20.30 horas) a un Estudiantes que se juega la vida. “Es especial porque es el último partido. Hay que disfrutar de un encuentro de máximo nivel y donde el rival se jugará mucho”, dijo en la previa el técnico Roberto González.

Para González, el Blancos de Rueda será uno de los jueces que determine el futuro de algún equipo. “Ya ha pasado otras veces y no pasa nada.  Nosotros sin jugarnos nada podemos tener mucha influencia en el resultado final”. Con todo, el técnico vallisoletano solo piensa en ganar, pero se olvida de ser penúltimo en la liga. Habría que ganar y el average con el Estudiantes. “Hay que salir a ganar aunque sea por un punto, y cuando se vaya desarrollando el partido pues ya veremos lo que pasa. Si se tiene opciones de coger el average, lo cogeremos seguro”.

González dijo que siempre es optimista, aunque ahora mismo el equipo jugará en LEB y ya se verá lo que ocurra durante el verano. “Yo soy siempre optimista, pero ahora mismo hay que pensar que somos de LEB. No hay que hacerse ilusiones y ser realistas". Eso sí, reconoció que "si en un año puede pasar que no suban o bajen equipos por lo económico, es sin duda esta temporada".

El técnico vallisoletano se mostró orgulloso de que los jugadores, a pesar de estar descendidos, lo sigue dando todo. “Es más fácil con un grupo como el que tenemos ahora y en estos momentos. Ellos han demostrado que quieren y vamos a contraponer nuestro orgullo contra sus necesidades. No vamos a pedir que la afición esté contenta con el equipo, porque no es así, pero por lo menos que se sienta orgulloso del esfuerzo de los jugadores que lo están dando todo”.

Sobre el Estudiantes

González manifestó que el Estudiantes ahora mismo es un equipo complicado. “Ahora mismo es un equipo muy en forma. Es complicado porque al no tener pívots grandes todos sus interiores juegan abiertos y sus jugadores interiores pueden jugar en el exterior”

Para el técnico vallisoletano, el Estudiantes no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. “Son muchos cambios los que han hecho y con jugadores de mucha calidad. Eso demuestra que todavía tienen opciones de poder salvarse con lo que tiene ahora mismo. No solo dependen de un jugador sino de varios”.