Paula Vicente y Clara Rodríguez, junto a su técnico David Barrio, después de colgarse el bronce.
Paula Vicente y Clara Rodríguez, junto a su técnico David Barrio, después de colgarse el bronce.
Paula Vicente y Clara Rodríguez, junto a su técnico David Barrio, después de colgarse el bronce.
Baloncesto  |  Europeo U18F

Orgullo de bronce

29 de Julio de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Corría el mes de abril y la noticia de la convocatoria de Paula Vicente y Clara Rodríguez para una preselección de cara al Europeo U18 que se iba a disputar en verano ya era catalogado de éxito mayúsculo. Ahora, a punto de iniciar agosto, y después de un campeonato casi inmaculado, las jugadoras pucelanas se han venido de Portugal con una medalla de bronce colgada al cuello.


Ambas reconocen que están “muy contentas”, pero que las queda el sabor “agridulce” de no haber podido llegar a la final. La alegría del éxito conjunto hace olvidar el papel individual ya que, como dice Paula, “eso está en un segundo plano”, mientras que Clara reconoce que “aún no lo tengo asumido del todo. De hecho, no esperaba ir convocada”. La humildad y el trabajo de estas chicas del UVa-Ponce no conoce límites y, pese a haber disputado menos minutos de los que querrían, admiten que regresar con la medalla de bronce “es un exitazo rotundo”.


Paula Vicente ha acumulado unos números inferiores a los que había registrado durante la preparación y ha vuelto de Portugal promediando 1 punto y 1.1 rebotes en 7.4 minutos por encuentro, perjudicada por un virus que sufrió en los primeros días de campeonato. Por su parte, Clara Rodríguez ha finalizado el Europeo con 2 puntos y 3.3 rebotes en 7.3 minutos. Las vallisoletanas han sido las jugadoras menos utilizadas en cuanto a minutaje por el seleccionador, Evaristo Pérez.


Futuro casi decidido


Tanto Paula Vicente como Clara Rodríguez tienen claro que, pese a su excelente provenir en el baloncesto, lo primero son los estudios. Por esa razón, Clara jugará en Estudiantes la próxima campaña, ya que se desplazará a Madrid para iniciar la carrera que ella desea. En el conjunto colegial tendrá la posibilidad de medirse a Paula, quien permanecerá casi con toda seguridad en UVa-Ponce, debido a que ambos conjuntos militarán en Liga Femenina-2.