Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Nuevo torneo en la recta final de la pretemporada

19 de Octubre de 2012
Escrito por
Marlo Carracedo

El presidente del Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid, José Antonio de Castro, y su homólogo en la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte el I Torneo Ciudad de Valladolid – Fundación Grupo Norte que se celebrará este fin de semana.

El pabellón Pilar Fernández Valderrama acogerá la primera edición del torneo el domingo a las 12:30h que enfrentará al BSR Valladolid con el AMFIV de Vigo. El choque supondrá una “piedra de toque definitiva” según afirmó el máximo mandatario del club ante un equipo que “llegó a División de Honor a la vez que nosotros y que es nuestro gran rival desde hace muchos años”.

Para el presidente del club vallisoletano, este torneo tiene un cariz especial porque lleva el nombre del patrocinador principal y por eso declaró ante los medios que el del domingo es un partido que le “alegra mucho personalmente”. No es de extrañar que De Castro se muestre contento ya que la renovación del patrocinio de la Fundación Grupo Norte fue una de las noticias positivas este verano. Además, el presidente de la Fundación afirmó que “seguiremos apoyando el baloncesto en silla de ruedas en todo lo que se pueda porque es un deporte que necesita apoyo y una mayor divulgación” y pretende que el torneo tenga una continuidad en el tiempo.

Antes del domingo, tendrá lugar la primera edición de otro torneo, el de Laguna de Duero, en el pabellón municipal y que enfrentará el sábado a las 19:00 al Fundación Grupo Norte con el EMSV Getafe. Los vallisoletanos tendrán enfrente un rival fuerte que se quedó a las puertas de conseguir el título de Liga y de Copa, ya que quedó subcampeón en ambos.

El Grupo Norte tiene por delante un fin de semana que servirá para “calibrar las aspiraciones del equipo”, según De Castro, ante dos conjuntos de nivel. El equipo vallisoletano tendrá que conjuntar sus piezas a falta de dos semanas prácticamente, ya que el próximo 3 de noviembre se estrenará en liga frente al Servigest de Burgos, al no haber podido contar con algunos de sus jugadores por problemas físicos y mecánicos que habían impedido hasta ahora que se entrenara la plantilla al completo. A pesar de estos problemas, el presidente señaló que “la adaptación de los nuevos ha sido muy buena, aunque realmente el único nuevo que hay, Roberto Mena, no se ha podido entrenar con normalidad”, y es que el mallorquín está teniendo problemas mecánicos con su silla y se está entrenando con una de Diego de Paz.

22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024
15 de Diciembre de 2024