El vallisoletano Miguel González, en una acción del partido. FOTO: Mariano González
El vallisoletano Miguel González, en una acción del partido. FOTO: Mariano González
El vallisoletano Miguel González, en una acción del partido. FOTO: Mariano González
Sergi Martínez, uno de los más destacados del torneo. FOTO: Mariano González
Los campeones alzan el trofeo. FOTO: Mariano González
Otro de los mejores del partido, Germán Kasanzi. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  Torneo Internacional Íscar

Nuevo éxito de un evento histórico

8 de Diciembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Se ha hablado mucho de la mayoría de edad del Torneo Internacional de Íscar, que este año cumple dieciocho años, pero la madurez hace ya tiempo que la ha alcanzado. Porque no hay muchos torneos de este tipo al que los propios equipos deseen acudir. La gran mayoría se presentan por invitación. A Íscar solicitan que les inviten. Este pequeño detalle habla de la grandeza de un evento que está a la altura de los mejores y que la propia Federación Española de Baloncesto ha asumido dentro de su programa técnico.



En esta edición que hemos ido siguiendo a lo largo del prolongado fin de semana, se ha podido apreciar, una vez más, el excelente nivel del baloncesto que hay en Europa, con selecciones como la turca, la italiana y, especialmente, la española. El trabajo de base que se hace en los clubes, recolectado a la perfección por le Federación, tiene como consecuencia equipos de esta talla. Porque España ha conformado dos grandes grupos, Rojo y Blanco, que han finalizado primero y tercero, respectivamente.


En la gran final, disputada por España Rojo y Turquía, la emoción alcanzó cotas superlativas y la escuadra otomana puso contra las cuerdas al conjunto español, que supo salir del aprieto gracias al acierto de Sergi Martínez y Germán Kasanzi. Además, se pudieron ver las evoluciones del vallisoletano Miguel González, uno de los jugadores más utilizados por el seleccionador David Soria, y gran atractivo local. En los partidos previos, España Blanco se impuso a Italia en el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que Rusia se deshizo de Castilla y León para acabar en el quinto lugar.