Nueva prueba de fuego en Sevilla
El Fundación Grupo Norte se dispone a emprender viaje hasta Sevilla para disputar el partido correspondiente a la jornada décimo tercera contra el Once Andalucía. El partido comenzará a las 18.00 horas y, como es habitual, podrá seguirse on-line' por medio de la página web del club, www.bsrvalladolid.com
Después del intenso fin de semana pasado al vencer al Fundosa Once de Madrid, el Fundación Grupo Norte se ha esforzado por volver a la realidad. Y es que, a pesar de tener todo un poco más fácil, aún quedan muchos partidos por disputar. Hay que recordar que el partido contra los sevillanos será la segunda jornada de la segunda parte de la Liga, por lo que quedan todavía una decena de partidos.
Junto con el Fundosa Once madrileño, los sevillanos han marcado un antes y un después en el baloncesto en silla de ruedas español. A pesar de haberse resentido en los comienzos de la presente campaña debido a problemas económicos y, por ende, con la salida de importantes jugadores, el Once Andalucía aún sigue poseyendo su esencia'. A pesar de las ausencias de Joni Pollock, hoy en Madrid, y del australiano Bill Latham, en Toledo, todavía están en el equipo jugadores tan importantes como el excepcional Diego de Paz, una auténtica máquina de baloncesto' que, partido a partido, sigue dando muestras de su enorme calidad.
Otros jugadores como Pablo Zarzuela, hermano del vallisoletano Alejandro, Israel Sánchez o Vargas, procedente del Mideba Extremadura, el Once Andalucía desarrolla un virtuoso juego que le ha hecho ocupar la plaza cuarta. Muchos, antes de empezar la temporada, daban por muertos a los sevillanos, pero, como se está viendo, se equivocaban.
Entrenados por Abraham Carrión, los sevillanos firman su carta de presentación con nueve victorias y tan sólo tres derrotas, una de ellas, concretamente, contra el Fundación Grupo Norte en el partido disputado en Valladolid en la segunda jornada de Liga.
Buen sabor de boca
En lo que respecta a la actualidad del Fundación Grupo Norte, los vallisoletanos volvieron el martes al trabajo con un gran sabor de boca. No obstante, las continuas instrucciones del cuerpo técnico sobre todo lo que queda aún por disputar han hecho que los vallisoletanos hayan olvidado ya el anterior partido. Simplemente, si el equipo sólo se conforma con haber vencido a los madrileños, mal camino emprenderán hasta la conclusión de la temporada.
Sin percances de importancia, el que no participó en la sesión del martes fue el australiano Knowles debido a problemas estomacales.
La semana de entrenamientos se ha visto modificada, traspasando la sesión del viernes al miércoles, por el cual, el Fundación Grupo Norte ha entrenado martes, miércoles y jueves. Como viene siendo tradicional en la presente temporada, el Fundación Grupo Norte realizará el viaje en los dos vehículos del club y en dos coches más particulares. Procederán a hacer noche en el Hesperia Sevilla, perteneciente a NH Hoteles, y emprenderán viaje de vuelta a Valladolid el sábado, justo después de la finalización del partido.