Noviembre, fin de trayecto
Hace ya más de un año en el que el CB. Valladolid se sometía a la Ley Concursal por los graves problemas económicos que atravesaba la entidad morada. En la jornada de este viernes se produjo una reunión con la mayoría de los acreedores, en la que 67,5% de ellos han aceptado el plan del club, que es cobrar la deuda en un plazo de 8 años. Solo van a obtener el 50% de la deuda que tienen con la entidad y si el club en uno de estos 8 años no paga algún plazo de lo establecido, se verá obligado a la liquidación.
El director general del club, David Yustos, explicó que en la junta de acreedores del CB. Valladolid se obtuvo el 67,5% de votos a favor. Esto significa que el CB. Valladolid saldrá de la Ley Concursal. Solo hay un pequeño trámite en el que el juez dicte un auto que tardará 3 semanas en hacerse público y a partir de ese momento, el CB. Valladolid dejará de ser una empresa concursada y tendremos las riendas del destino del club en nuestras manos.
Yustos aseguró que en la reunión se hace sumar el mayor número posible de votos y una vez que haya un acuerdo del más del 50% vincula a todos los acreedores. Es posible que algunos acreedores han votado que no pero como la mayoría han dicho que si y a favor del convenio y por este motivo serán sometidos a lo acordado que es pagarles el 50% de lo que se les debe y en un plazo aplazado a 8 años. Todos tienen que cumplir las mismas condiciones
El director general dijo que no saben todavía en cuánto se podría reducir la deuda actual del club. Todavía no lo sabemos. Creo que será una cantidad cercana a los 4 millones de euros. Yustos confirmó que si el club en algún momento no cumple con lo establecido se verá obligado a la liquidación. Durante los 8 años no se puede fallar ni una vez. Si el club no paga va directamente a la liquidación. Se liquidaría a la sociedad. Las condiciones son severas pero es que hay gente que cobrará solo el 50% de lo que se le debe. Es normal que cumplamos con lo establecido.
Los jugadores
El director general del club, David Yustos señaló que algunos jugadores que han militado en el club no han aceptado la negociación que se ha llevado a cabo. Los jugadores han aceptado la mayoría de ellos. Algún caso que no ha ido a votar. Fede Van Lacke, por ejemplo, no ha decidido ir a la reunión ni ha votado a favor y otros jugadores de temporadas pasadas como Bud Eley o Ekimov.