"No podemos perder los 2 partidos de esta semana si queremos la permanencia"
El Carramimbre CBC Valladolid disputará una nueva jornada intersemanal contra un CB Clavijo en apuros que necesita sumar victorias como sea. Tras una dura derrota en Lugo, recuperar la confianza en Pisuerga ante la afición carmesí será clave para dejar casi sentenciada la permanencia. El Polideportivo Pisuerga será el escenario de una nueva actuación de la banda dirigida por el maestro Paco García. La orquesta vallisoletana, tras desafinar en su último concierto en Lugo, llega a la cita con muchas ganas de agradar a los aficionados.
No es precisamente como locales como mejor están tocando las ardillas que registran un balance de cinco victorias y cinco derrotas en casa, habiendo recibido ya, eso sí, la visita de todos los equipos punteros de la categoría a excepción del Melilla Baloncesto. Para poder llevarse la victoria en esta nueva gala, el Carramimbre CBC Valladolid deberá dar con la tecla en la faceta defensiva. En los tres encuentros disputados en este 2018, saldados con un triunfo y dos derrotas, el club carmesí ha encajado una media de 52 puntos al descanso (57 vs. Palma, 50 vs. Huesca, 51 vs. Breogán) permitiendo a los rivales unos porcentajes de acierto en tiros de campo inasumibles, por encima del 45%. Aunque el rendimiento mejora en las segundas partes, el equipo necesita estar concentrado y mostrar una buena intensidad en su propio aro desde el primer minuto para no tener que remontar marcadores adversos.
Para mejorar esta laguna, se antoja fundamental que el barítono holandés Jito Kok controle el contacto en la zona con su par y evite cometer faltas personales tan pronto (lo que en palabras de Paco García es que no le toque el partido en el que desaparece). Respecto al resto de la plantilla el equipo se ha entrenado con normalidad en doble sesión, con la ayuda inestibable de Jota por los achaque de AleX y sin apenas descanso ya que esta semana se jugarán dos partidos, el martes contra Clavijo y el domingo ante Sammic, dos equipos de la zona baja de la tabla. Una victoria en ambos partidos dejaría la permanencia prácticamente sentenciada. De hecho, será muy importante no solo lograr el triunfo sino poder hacerlo de forma holgada para recuperar el average perdido en la ida (85-72, -13). Una tarea que no será nada fácil ante un CB Clavijo que llega a Pisuerga en horas bajas y con problemas de salud.