Iván Martínez, en una jugada del partido ante el Real Madrid. FOTO: Mariano González
Iván Martínez, en una jugada del partido ante el Real Madrid. FOTO: Mariano González
Iván Martínez, en una jugada del partido ante el Real Madrid. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

"No podemos gastar más de lo que no tenemos"

4 de Febrero de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Tanto baile de jugadores nunca es bueno e Iván Martínez lo sabe. Cohesionar un grupo del que no paran de entrar y salir activos es tarea imposible y la plantilla del CB Valladolid considera que, si nadie más da la espantada, éstos son los hombres que deben sacar esto adelante: “No nos podemos gastar más de lo que no tenemos. Somos un club con pocos recursos”, reconocía el vallisoletano, para luego añadir que “a todos nos preocupa cuando vamos a recibir la nómina pero estábamos preparados porque sabíamos que podía pasar” y así zanjar la cuestión económica.


Porque el principal tema de esta semana no es el posible no regreso de Jason Rowe (“Apuesto por su profesionalidad para que estemos todos aquí la semana que viene”, desea Martínez), sino la gran imagen que dejó el equipo en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid. Antonio Izquierdo explica que “hubo un cambio en la forma de jugar, competimos desde el primer momento y se cumplió uno de los objetivos que nos marcó el entrenador. Esta es la línea que tenemos que seguir”. Iván Martínez se expresaba en términos muy parecidos: “Hicimos buen trabajo. Los buenos porcentajes nos permitieron estar en el partido pero ellos subieron líneas y nos metieron dos parciales que les permitieron ganar”, analizaba el escolta.


Este buen hacer ante el líder hace que la plantilla encare con mucho optimismo el futuro: “Matemáticamente no hay nada imposible. Estamos a tres victorias de la salvación y queda una vuelta entera. El equipo conoce donde juega y quedan muchos partidos en casa”, comentaba Iván Martínez. Y es que el encuentro ante Estudiantes del sábado día 15 se antoja vital para poder optar a esa utópica salvación. El objetivo, según Iván Martínez, será “sacar la competitividad que demostramos ante el Real Madrid en el siguiente partido”.