No hubo sorpresas
En la segunda semifinal de la Copa de Castilla y León se enfrentaban la gran favorita el Perfumerías Avenida y el CB. Bembibre. Pero durante la primera mitad el conjunto leonés no se lo iba a poner nada fácil a las salmantinas. Durante el primer cuarto el encuentro fue muy igualado, aunque ya el Bembibre se iba a poner por delante muy pronto en el marcador. Gracias sobre todo a las aportaciones de Brown y Miller, que desarbolaron a la defensa salmantina.
Saltaba la sorpresa ya que lasa salmantinas eran las grandes favoritas para alcanzar la final pero en el segundo cuarto las cosas empeoraron para ellas. Las leonesas obtuvieron incluso la máxima ventaja a su favor, 9 puntos, 29-38, a falta de 5 minutos para llegar al descanso.
Ahí, las charras despertaron, desde el perímetro con dos acciones consecutivas y se colocaron a 3 puntos. Pero no fue suficiente y el CB. Bembibre se fue al descanso con 6 de ventaja, 39-45. Las máximas anotadores fueron por parte de las leonesas, Miller que anotó 17 puntos y por las salmantinas Sulciute, con 9 puntos.
Tras el descanso, la vida seguía igual, dominio de las visitantes. Las salmantinas no veían la manera de reducir la ventaja en el marcador y eso que las leonesas al principio de este cuarto se atascaron un poco en ataque. Aún así, mantenían la distancia en el marcador. Incluso, el entrenador charro se vio obligado a pedir un tiempo muerto cuando su equipo iba perdiendo por 8 puntos, 43-51. Ahí, reaccionaron las salmantinas de la mano de Egle Sulciute, que anotó 5 puntos de manera consecutiva y colocó a su equipo a tan solo 3 puntos, 48-51, a falta de 5 minutos para acabar el tercer cuarto.
El técnico leonés tuvo que pedir tiempo muerto para poder espabilar a las suyas pero no lo consiguió. A la jugada siguiente, la hermana de Rudy Fernández, Marta Fernández, consiguió 2 puntos más y las salmantinas se pusieron a tan solo 1. Las leonesas seguían atascadas en ataque y las charras terminaron por delante en el marcador después de muchos minutos sin hacerlo, 52-51.
Pero las leonesas no se lo iban a poner fácil iban a luchar por cada balón para hacerse con la victoria final. Y al término del tercer cuarto se llegó con máxima igualdad en el marcador, 58-57, para el Perfumerías Avenida.
Quedaban 10 minutos y toda la emoción por delante para saber quién iba a ser el rival de las zamoranas en la final de la Copa de Castilla y León. Las leonesas se les acumulaba el cansancio en este último cuarto, la falta de banquillo se notaba demasiado Y Miller estaba desaparecida durante la segunda mitad.
Las salmantinas iban a poner tierra de por medio y se iban en el marcador a 10 puntos, 69-59, a falta de 5 minutos para que acabara el partido.
Parecía el partido sentenciado pero no fue así. Las leonesas reaccionaron y se pusieron a tan solo 3 puntos, 69-66, quedando solamente algo más de 2 minutos para que finalizara el encuentro. Quedaba poco tiempo y estaba muy emocionante. Ambos equipos luchaban por cada balón dejándose la piel en la cancha. Pero al final no hubo sorpresa y el Perfumerías Avenida venció por tan solo 3 puntos, 73-70. Las salmantinas se enfrentarán al Tintos de Toro Caja Rural en la gran final de la Copa de Castilla y León, el próximo domingo a partir de las 18.15.
FICHA TÉCNICA:
73.- Perfumerías Avenida Salamanca; Cristina Lázaro (0), Marta Fernández 10), Laura Antoja (1), Silvia Fernández (0), Isabel Sánchez (4, Marija Rezán (11), Marta Xargay (11), María Pina (14), Lucila Pascua (8), Egle Sulciute (14), Raquel Alberca (0), Rocío Rodríguez (0).
70.- C.B. Bembibre; Estrher Montenegro (10), Lanedra Brown (12), Marta Tudanca (4), Britay Millar (19), Beatriz Sánchez (0), Cristina López (4), Elisbet Vivias (13), Alba González (0), Verónica Alonso (6), Roso Buch (2), Sandra Cereijo (0 ).
Árbitros; Carballo, Pinela
Parciales; 20-22, 19-23, 19-12, 15-13
Incidencias; Segunda semifinal de la Copa de Castilla y León disputada en el polideportivo Pisuerga ante unos 200 espectadores.
El Caja Rural de Zamora se deshace sin problemas del Burgos
En la primera semifinal de la Copa Castilla y León no hubo color y desde el primer momento el Tintos de Toro Caja Rural se deshizo sin mayores complicaciones del Jopisa Ciudad de Burgos, si bien al final las burgalesas maquillaron algo el resultado y solo perdieron por 7 puntos, 61-68.
FICHA TÉCNICA:
61.- Jopisa Ciudad de Burgos; Amaya Gastaminza (21), Alicia Elvira Moliner (0), Ángela Alonso (0), Itziar Llobet (0), Berta Chumillas (14), Regina Gómez (10), Anna Gómez (0), Rachel Lindsay (0), Laura Gil (6), Aitana Cuevas (10).
68.- Tintos de Toro Caja Rural; Kim Mestdagh (3), Nuria Mateos (0), Olga Chatzinikolau (6), Mariona Ortiz (20), Andrea Vilaró (4), Juana Molina (5), Laura Gimeno (4), Beatriz Redondo (0), Hazaña Stewart (1), Dionea Pounds (13), Taru Tuukkanen (12).
Parciales; 17-18, 6-16, 12-20, 26-14
Árbitros; Palenzuela M.A. González y F. Cuervo, eliminaron por 5 faltas a la jugadora del Tintos de Toro Caja Rural, Hazaña Stewart.
Incidencias; Primera semifinal de la Copa de Castilla y León disputada en el polideportivo Pisuerga ante unos 200 espectadores.