
Sergio de la Fuente, en rueda de prensa. FOTO: VD

Baloncesto | MyWigo Valladolid
Nadie ha hecho el partido perfecto
18 de Noviembre de 2014
Ha sido, y es, el gran protagonista de la semana. La superioridad en el rebote que mostró Sergio de la Fuente ante Baloncesto Oviedo no pasó desapercibida para nadie, pero el jugador se muestra humilde y, a la vez, exigente: Todavía puedo pedir algo más. Nadie ha hecho el partido perfecto, declaraba el vallisoletano. Precisamente, la perfección no la alcanzó por los tiros libres errados, especialmente al final del choque: Por eso no fue perfecto. Es una cuestión que tampoco me preocupa en exceso, sentenciaba.
Y es que la actuación de Sergio es la culminación de un inicio de temporada especialmente destacado. Segundo máximo reboteador de la competición, sólo superado por el incalificable Hernández-Sonseca, que está dando un nivel superlativo, De La Fuente admite que siempre creo en mí, sé que no soy el mejor, pero intento serlo. Además, la figura de Porfirio Fisac está siendo clave para él, ya que le pide más: Quiero que Porfi me apriete, que me diga las cosas que hago mal. Y es que el jugador vallisoletano tiene claro lo que es y lo que puede dar: Tengo cosas malas y cosas buenas, pero soy Sergio de la Fuente.
La importancia de ganar
Da igual conseguir una victoria por un punto que por veinte. Así lo expresan los jugadores del MyWigo Valladolid: Ojalá ganáramos todos los partidos así, yo lo firmaba, reconocía De La Fuente, quien apuntó que al equipo le cuesta matar los encuentros. Por su parte, Mikel Uriz, quien ha expresado que me siento muy cómodo en la pista, pone en valor el trabajo de la plantilla y la dificultad de la liga: Hay que estar satisfechos. Esta competición es muy complicada y muy abierta, decía el base. Además, preguntado por la aportación de los canteranos, especialmente Jonathan Arranz, Uriz comentó que el otro día jugaron muy bien. en la rotación tienen que subir el listón.