Quinto refuerzo para el CB Ciudad de Valladolid y, siguiendo con la rutina habitual, había que acudir al lugar donde el jugador en cuestión diera sus primeros pasos deportivos. Este es el caso del Colegio Lourdes con Daniel Astilleros, ex jugador del CB Valladolid y que se convierte en el segundo alero del conjunto carmesí junto a Jota. Rodeado de familiares, amigos y personajes relevantes del colegio, Astilleros quiso agradecer al club su interés por ficharle y "por apostar por la gente de Valladolid. Antes preferían traer a gente de fuera y no apostar por los de aquí". Este venenoso dardo lanzado por el joven pucelano ya fue enviado por Arranz y Jota en sus anteriores presentaciones, dejando claro que, al menos, el Ciudad de Valladolid está haciendo las cosas bien en este aspecto.
Pero no todo fueron malos recuerdos y Astilleros recalcó la importancia de su colegio en su formación, algo apuntado por Daniel Barrigón, encargado de deportes del centro y representante en el acto: "Lo vimos crecer en el patio del colegio", decía. Preguntado por los medios de comunicación, Astilleros declaró que "soy un alero que le gusta jugar tanto por fuera como por dentro". Eso sí, dejó meridianamente claro que, lo más importante para él es "defender los colores de tu ciudad".
Homenaje a Lourdes
Javier Casado, representante del CB Ciudad de Valladolid en la puesta de largo de Daniel Astilleros, quiso reconocer la labor de colegio Lourdes como uno de los lugares más representativos e importantes para el baloncesto local, a lo que Dani Barrigón quiso agregar que "este centro es la cuna del basket en Valladolid. Aquí estuvo la primera canasta que hubo en la ciudad".