Nacho Martín, junto a David Yustos, durante su presentación.
Nacho Martín, junto a David Yustos, durante su presentación.
Nacho Martín, junto a David Yustos, durante su presentación.
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Nacho Martín: "Ya tenía ganas de volver a Valladolid"

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

El Blancos de Rueda ha presentado en la mañana de hoy en la Sala Nate Davis del Club de Empresas y Deporte a su primera cara nueva en el roster del equipo 2010-11. Se trata del vallisoletano Nacho Martín, hijo del histórico del club morado 'Morti', que retorna a sus orígenes tras emigrar hace algunos años.


Este ala-pívot de 2.05 y 27 años, que logró su segundo ascenso con el CAI Zaragoza la pasada campaña, marchó de la capital pucelana a los 12 años para jugar en el FC Barcelona de categoría infantil, club con el que se proclamaría posteriormente campeón de España júnior. Después, travesía por el filial blaugrana, la LEB2, LEB y tres años en la ACB con el CB Granada.


Hoy Nacho, ya como integrante del Blancos de Rueda, ha comparecido ante los medios acompañado por David Yustos, director general del club pucelano. El interior vallisoletano se ha mostrado encantado con la vuelta a su tierra, al tiempo que destacó la presencia del entrenador Porfi Fisac en la entidad como algo clave en su regreso. “Vuelvo a estar con Porfi de nuevo que es lo que quería. Es uno de los entrenadores con los que mejor he jugado y de los mejores que he tenido. Con este entrenador puedo tener la continuidad y la confianza que me ha faltado en otros equipos”, expresó.


Personalmente Martín aseguró encontrarse en buen momento de forma, “me encuentro muy bien físicamente y a nivel de juego. Tenía otras cosas, LEB y ACB, pero la que mas me gustó fue Valladolid ya que desde que me fui al Barça con 12 años, sólo he vuelto en ocasiones contadas a la ciudad. Alguna vez tenía que volver a mi casa y esta era la temporada adecuada”, dijo.


Para concluir, el cuatro habló de lo que puede dar al equipo y sobre sus compañeros, “puedo aportar versatilidad y jugar uno contra uno desde fuera, dar balones dentro y jugar abierto. Me gusta mucho la plantilla, la temporada pasada les seguí mucho y lo hicieron muy bien, es un bloque muy competitivo y la continuidad de Van Lacke o Diego García ha sido buena”, destacó.


Fisac: “Es un hombre en el que creo a pies juntillas”


Si Nacho Martín estaba encantado de volver al club morado, el técnico Porfirio Fisac también mostraba su satisfacción por reunirse con el que fuera su pupilo en el Gipuzkoa Basket (antiguo Bruesa y ahora Lagun Aro GBC). Así, el entrenador segoviano explicaba las razones de la llegada del ala-pívot. “Lo de Nacho y yo es un tema personal del que espero que el club salga beneficiado. Es una deuda pendiente que tenemos más allá de lo deportivo, ya que solo pudimos estar un año juntos en San Sebastián y él me ayudó a crecer como entrenador”, indicó.


Fisac también definió a su jugador, “tiene talento y unas condiciones que hay muy pocas en la liga. Por eso si soy capaz de exprimirle y él volver a dar un paso hacia delante de sacrificio y esfuerzo, Nacho se quedará mucho tiempo en la ACB. Es un hombre en el que creo a pies juntillas y no tengo ninguna duda de su grado de implicación y compañerismo”, señaló.