Nacho Martín en su época en el CB Valladolid
Nacho Martín en su época en el CB Valladolid
Nacho Martín en su época en el CB Valladolid
Baloncesto  |  Estudiantes

Nacho Martín ya es un 'demente'

15 de Agosto de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Hace poco menos de un año, Nacho Martín deshojaba la margarita y elegía al Herbalife Gran Canaria para jugar, después de un convulso y caótico verano en el que, tras ser internacional absoluto, las ofertas no le faltaban. Incluso llegó a esperar por el CB Valladolid en un utópico intento por contratarlo de nuevo. Pero se marchó a las islas, en un salto cualitativo y cuantitativo a nivel económico de primer nivel.



Pero el año en el conjunto amarillo no ha sido como deseaba, teniendo que compartir minutos con su antiguo compañero Eulis Báez, con un descenso importante en sus estadísticas, no así en su estatus dentro de la liga. Hace unas semanas, el Gran Canaria sorprendía a propios y extraños no ejerciendo la cláusula de continuidad del contrato de Nacho Martín, liberando al pucelano para negociar con cualquier otro equipo. 


Ese rol dentro de la ACB hizo que, un año después, las ofertas por él fueran múltiples, pero ha sido la de Estudiantes, desechando otras como la de Obradoiro o Andorra, la que le ha convencido. En Magariños se reencontrará con Eduardo Pascual, director deportivo que también propició la llegada de Nacho a Valladolid hace cuatro años, y con quien tiene una gran relación. Así, Nacho Martín pasa a engrosar la histórica nómina de dementes, miembros del club estudiantil, donde con minutos y confianza regresará al nivel que ofreció a orillas del Pisuerga.