Nacho Martín cumple cien partidos ante el Barcelona
F. Lajo
El jugador del Blancos de Rueda, Nacho Martín, disputará este domingo (18:00 h, Pisuerga, 11ª jornada) ante el Regal FC Barcelona su partido 100 en ACB. Precisamente este hecho se producirá enfrentándose al conjunto blaugrana, rival con el que debutó en la ACB en la temporada 2002-03 (concretamente el 29-09-02 ante Fuenlabrada anotando 3 puntos) y que estaba entrenado entonces por Svetislav Pesic, actual técnico del Power Electronics Valencia. Aquella campaña los azulgrana lograrían el triplete de Liga, Copa y Euroliga.
Nacho también se formó en las categorías inferiores del Regal Barça con el que se proclamó campeón de España junior en 2001, así como en las del CB Valladolid, desde las que dio el salto a la Ciudad Condal. Después de su etapa en Barcelona, jugó en LEB 2 y LEB, siendo protagonista del primer ascenso del GBC, ahora Lagun Aro, a la ACB en 2006. Su siguiente etapa en la máxima categoría le llevó a militar tres temporadas en el CB Granada, mientras que el último año antes de regresar a la capital pucelana ha jugado en la Adecco Oro ayudando al CAI Zaragoza a conseguir el ascenso a la ACB, el segundo en su carrera.
Por otra parte, Nacho Martín llegará a la cita del domingo tras lograr su mejor anotación de la temporada, 9 puntos, sumados la pasada jornada ante el Meridiano Alicante. Su máxima puntuación en la ACB son 12 tantos, registro que ha alcanzado en cuatro ocasiones.
Este ala-pívot de 2.05 de estatura y 27 años tiene un promedio durante sus 99 partidos en ACB de 3.6 puntos, 2.2 rebotes y 3 de valoración, firmando en el presente ejercicio -con 10 partidos disputados- unas medias de 5.3 tantos, 3.3 rebotes y 5.6 de valoración en 15.3 minutos de juego por choque.
Plantar cara al Barcelona
Por otra parte, el Blancos de Rueda Valladolid continúa con intensidad su preparación de cara al partido ante el Regal FC Barcelona. Los pupilos de Fisac han llevado a cabo el jueves un entrenamiento al completo con sesión matinal y por la tarde volvieron a ejercitarse en Pisuerga.
La plantilla morada se encuentra muy ilusionada y motivada para el compromiso ante el campeón de Europa. El alero Isaac López ve a su equipo capaz de plantarle cara al conjunto blaugrana, Estamos en buena dinámica y trabajar en esta disposición es mucho más fácil. En teoría tendría que cambiar nuestra mentalidad para el domingo, pero no será así a pesar de que el Regal Barça es una grandísima plantilla. Vamos a luchar por el triunfo y tendremos opciones si afrontamos este partido al cien por cien como hemos hecho los anteriores, señala López quién atesora un promedio de 3.2 tantos por choque esta temporada en 14 minutos por partido.
Por su parte Diego García reconoce que les espera un duro encuentro, Viene uno de los grandes, espero que nosotros estemos peleando los cuarenta minutos y que se vea un buen espectáculo. Nuestra motivación va a ser la misma porque todos los rivales son duros en la ACB. Lo único en que tenemos que pensar es que hay que defender porque si no defiendes no tenemos ninguna probabilidad de ganar, explica el escolta italo-argentino que promedia esta campaña 8.1 puntos y 1.1 asistencia en 18 minutos de juego.