Nacho Coque, preparador físico vallisoletano. FOTO feb
Nacho Coque, preparador físico vallisoletano. FOTO feb
Nacho Coque, preparador físico vallisoletano. FOTO feb
Baloncesto  |  Juegos Olímpicos

Nacho Coque está en el ojo del huracán

29 de Julio de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El preparador físico vallisoletano forma parte del equipo nacional que trabaja bajo la dirección de Sergio Scariolo. Sin embargo, el futuro director técnico de la Federación Regional se ha convertido en el centro de la polémica, ya que no se le permitió este domingo sentarse en el banquillo de España para el primer encuentro de los Juegos Olímpicos.

El propio Seleccionador denunció esta situación tras el partido y recordó que el resto de selecciones tienen "siete acreditados mientras que nosotros tenemos seis. Cada técnico tiene una labor fundamental en nuestro trabajo y para mí la presencia del preparador físico es fundamental a la hora de hacer el calentamiento y ver el estado de cada jugador". El entrenador italiano confía en que el asunto se solucione en las próximas horas, para avitar que el problema puede ir a mayores.

La solución pasa por el Comité Olímpico, quien ha afirmado en varios medios de comunicación que sólo son seis los técnicos que se pueden sentar y no siete como dice Scariolo. Sí es cierto, reconocen, que en Pekín 2008 hubo un responsable más pero fue por el número de equipos que había clasificados.

En el transfondo lo que vuelve a aparecer son las malas relaciones que existen entre la Federación Española de Baloncesto y el Comité Olímpico Español, o mejor dicho, entre el presidente del mundo del canasta José Luis Sáez y el máximo responsable del deporte olímpico nacional Alejandro Blanco.