Nace la primera Copa Minibasket
Entre esos objetivos se quiere premiar a los mejores equipos en categoría Minibasket (nacidos en 1999 y 2000) de cada provincia con una actividad en régimen de concentración que además de constituirse en una gran competición deportiva suponga una experiencia personal inolvidable por la convivencia con sus compañeros y jugadores/as de equipos de otras provincias.
Que la Copa de Minibasket de CyL sea un punto de encuentro y formación de jugadores, técnicos y árbitros donde, además de unificar criterios de juego y normativa, se pongan en común inquietudes y propuestas de mejora.
Poner el punto final a la temporada de Minibasket en Castilla y León con una competición en la que jugadores, técnicos, árbitros, padres y aficionados disfruten del baloncesto en su pura esencia en un ambiente festivo y de respeto.
Proclamar un equipo campeón de Castilla y León (uno masculino y otro femenino), que será Federativamente reconocido como tal.
Iniciar un proyecto que se consolide en el tiempo y se convierta en una cita ineludible del Minibasket y del deporte base en Castilla y León.
La Junta de Castilla y León comparte estos objetivos y apoya el proyecto, tanto a nivel institucional como presupuestario, erigiéndose en colaborador y sponsor principal del evento.
Esta I Edición de la Copa Castilla y León de Minibasket se celebrará en la localidad de Béjar (Salamanca), los días 11 y 12 de junio en la competición masculina y los días 18 y 19 de junio, en la competición femenina.