Roman Montañez, en su segunda etapa en el club. FOTO: Valladolid Deporte
Baloncesto | CB Valladolid
Montañez ya es morado
25 de Agosto de 2014
De exitosas se pueden catalogar las campañas que ha desarrollado Román Montañez en el CB Valladolid, ya sea en los primeros cinco años (2000-05) como en los seis meses de hace un par de temporadas. La impresión que ha dejado el escolta siempre ha sido inmejorable, dentro y fuera de la pista. Por eso, la confirmación de su fichaje por la entidad morada no es sino una excelente noticia para club, aficionados y cuerpo técnico.
Según ha podido saber Valladolid Deporte, Román Montañez y el CB Valladolid van a unir sus caminos de forma definitiva. El acuerdo, que se ha formalizado en la mañana de este lunes, será por una temporada pero con la firme posibilidad de continuar en caso de ascenso y, posiblemente, en alguna otra circunstancia sin desvelar que contemple otro año más en LEB. Lo cierto es que el jugador está deseoso de volver a Valladolid y así lo ha demostrado rebajando su caché ostensiblemente ya que, no conviene olvidar, procede de Fuenlabrada, un equipo ACB y donde tenía un sueldo acorde a la categoría.
Desde el club se pretende otorgar a Montañez el rol de líder deportivo y espiritual, ser el brazo ejecutor de lo que dispongan tanto Porfi Fisac como Iñaki Martín desde la banca y ofrecer al aficionado esa figura conocida que haga que la ilusión retorne a las gradas de Pisuerga. Tal es así, que la intención es presentar a Román Montañez el primero, a pesar de que ya hay hasta cinco fichajes anunciados (Lucas, Moncasi, Uriz, Rakocevic y Pino).
Drenovac, rumbo a casa
El periplo de Djordje Drenovac en el CB Valladolid va a llegar a su fin en las próximas horas. Ya en julio contamos que el serbio no continuaría en la entidad morada y, tras varias semanas sin ofertas, ha sido el Igokea de su país quien, finalmente, se lo va a llevar. La dirección deportiva, consciente del salario del jugador, intentó una rebaja sustancial para poder contemplar su continuidad, pero no hubo fumata blanca y la gran promesa que es Drenovac no será jugador pucelano la próxima campaña.