Román Montañez protesta al árbitro en el partido ante Basquet Coruña. FOTO: Mariano González
Román Montañez protesta al árbitro en el partido ante Basquet Coruña. FOTO: Mariano González
Román Montañez protesta al árbitro en el partido ante Basquet Coruña. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Montañez: "Vamos todos a una"

14 de Octubre de 2014
Escrito por
Alex Arenas

Pese a que, tanto cuerpo técnico como jugadores, han destacado que aún quedan cosas por mejorar, la imagen del CB Valladolid en estos primeros dos partidos de liga es, cuanto menos, prometedora: "Lo bueno de este equipo es que trabaja y vamos todos a una, los unos sin los otros no vamos a poder resolver nada", explicaba Román Montañez, algo que mantenía Sergi Pino, quien hablaba abiertamente de"confiamos mucho en nosotros y en el equipo. personalmente, hace años que no me lo pasaba tan bien jugando".



Ya lo dijo Porfi Fisac en la rueda de prensa post-partido y lo han confirmado este martes tanto Pino como Montañez: "Tenemos que mejorar bastante", reconocía el alero, "nos falta rigor táctico", apostillaba Román. Esa capacidad de autocrítica es sinónimo de seguir trabajando para mejorar, a pesar de "haber comenzado muy bien y, por ello, estamos muy contentos", asumía Sergi Pino.


Otro de los grandes temas durante los últimos días ha sido la asistencia a Pisuerga. De los inflados 1.200 espectadores que comunicó el club no hubo rastro en las gradas, que apenas acogieron a mil. Esta escasez va implícita en este inicio de campaña: "La gente que vino, respondió bastante bien", comentaba Montañez, "y es que en Valladolid han vivido temporadas duras y hay que demostrar que somos un equipo con el que se pueden identificar, nos vamos a dejar los cuernos en el campo". Uno de los problemas que explican la desidia del socio en esta fase temprana de la temporada, según el escolta catalán, es la falta de actitud: "Lo que fastidia al aficionado es que haya dejadez. Eso no va a pasar porque Porfi y los jugadores no lo vamos a permitir", zanjaba el co-capitán morado.


El propio Montañez, a su vez, expuso un pequeño aspecto que sufren los jugadores cuando van a disputar los encuentros como locales: "Jugar en casa, en una cancha como Pisuerga, es complicado. Después de dos años difíciles, esto es una responsabilidad. En la primera parte no se plasmaron las cosas y el grupo tiene ansiedad para que salgan", finalizaba.