Román Montañez atiende a los medios en su presentación. FOTO: Mariano González
Román Montañez atiende a los medios en su presentación. FOTO: Mariano González
Román Montañez atiende a los medios en su presentación. FOTO: Mariano González
Porfirio Fisac saluda a Román Montañez. FOTO: Mariano González
Edmond, Astilleros, Arranz y Montañez. FOTO: Mariano González
Jugadores y entrenador posan para los fotógrafos. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Montañez: "Estoy donde quiero estar"

18 de Septiembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Es la guinda del proyecto, el jugador referencia dentro y fuera del parquet, aquel donde los jóvenes buscarán consejo y reflejo. Ese es Román Montañez, escolta de 35 años que vuelve, por tercera vez al CB Valladolid. Aunque ahora parece distinto: “Es un proyecto donde, después de unos años no muy buenos, queremos empezar de cero e intentar hacer las cosas lo mejor posible”, comentaba esperanzado el jugador, quien también explicó que “hay una corriente positiva que hace que resulte muy fácil trabajar”.


Por su veteranía y calidad, todo hace indicar que el papel que va a tener Montañez en este nuevo CB Valladolid va más allá de la pista y apunta a ser una continuación del entrenador: “Voy a intentar ayudar en esa faceta. Soy disciplinado e intentaré aportar, no sólo en lo deportivo”, decía el catalán. Porfi Fisac, presente en el acto de introducción de Montañez, ha dicho de él que “viene a divertirse. Es uno de los mejores profesionales que me he encontrado en este deporte y tiene mucha ilusión y mucho hambre”.


Deportivamente, el propio Román ha resaltado que “tenemos un grupo competitivo” y que, aunque la temporada va a ser complicada, “también es ilusionante y la gente que vaya a Pisuerga va a identificarse con nosotros”.


Más cantera


La presencia en el concesionario Adarsa Mercedes, patrocinador de cantera de la Fundación Baloncesto Valladolid, sirvió como percha para llevar allí a tres de los jugadores del equipo EBA que más van a contar para Porfi Fisac este año. Ellos son Jonathan Arranz, Daniel Astilleros y el jugador de Chad, Edmond Koyanouba. El técnico segoviano ha declarado que “la necesidad de estos jugadores de cantera es prioritaria para nosotros”.