Mirar al futuro
La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ya prepara el choque del próximo domingo ante el Real Madrid, aunque todavía los jugadores tienen cierto resquemor por el arbitraje sufrido ante los catalanes de la última jornada.
Uno de los que en los últimos partidos de Liga está aportando más cosas al equipo es Jordi Grimau. Para el jugador catalán, a pesar de la derrota ante el Barcelona, ha dejado buenas sensaciones dentro del equipo. No sólo competir con un equipo como el Barcelona durante casi todo el partido, sino dominar el partido, por eso las sensaciones fueron buenas en todos los aspectos.
Jordi Grimau se siente mucho mejor en los últimos partidos porque está teniendo mayor confianza. Llevo bastante tiempo dejando satisfecho al entrenador. Hace un mes y medio o dos que las cosas han cambiado, principalmente porque estoy jugando el doble de minutos. Poco a poco me lo he ido ganando. Quiero aprovechar el momento e intentar aportar cosas al equipo.
Sinanovic poco a poco vuelve a ser el jugador que fue. Tras la lesión, el jugador reconoce que le ha costado un poco recuperar la forma. Después de la lesión pasé muchos momentos malos, tenía molestias en el tobillo pero ahora se me ha pasado todo y me encuentro mucho más fuerte.
Para el jugador bosnio, a pesar de la derrota ante el Barça, el equipo lo dio todo. Estoy más orgulloso del juego del equipo. Merecimos más cosas y los jugadores lo dimos todo en la cancha. Me fui muy satisfecho del trabajo que hicimos todo el equipo.
Edgar Sosa poco a poco se está ganando el respeto de todos y el jugador dominicano piensa que lo han recibido muy bien desde el primer momento. Poco a poco estoy mejorando en todos los aspectos. Cada partido me voy sintiendo mejor. Necesito minutos, el entrenador me está dando más oportunidades y más confianza en mí mismo.
Sobre el tema arbitral
Para Grimau la actuación de los colegiados no fue buena. Hubo 2 o 3 decisiones dudosas, fueron todo al revés, y eso ayudó también a que el equipo se desconcentrara en algunos momentos. Se nota mucho más. Ya lloramos lo que teníamos que llorar y no tiene sentido empezar la semana con el mismo tema.
Para Sinanovic, los árbitros tampoco estuvieron muy bien. Todo el mundo puede cometer errores, ellos cometieron errores pero nosotros al final del partido también fallamos y tenemos que corregir eso para los próximos partidos de liga.
También Edgar Sosa se quejó de la actuación arbitral y dijo que su quinta falta personal no lo fue en absoluto. Se que la última falta que me pitaron no fue falta en ningún momento, di al balón, no toqué al jugador. En el último cuarto, ellos protestaron bastante y a nosotros no nos dejaban hacer nada.
Sobre el Real Madrid
Jordi Grimau cree que el partido del domingo ante el Real Madrid toca disfrutarlo. Es de esos partidos que a todo el mundo le gusta jugar, ganemos o perdamos. Significa que el equipo está en la Liga, es un premio y un orgullo jugar contra equipos así.
Sinanovic señaló que para ganar al Madrid hay que hacerlo desde la defensa. Es muy complicado ganar allí en su pista. Tenemos que plantear muy bien el partido, desde la defensa, ya que ellos juegan muy rápidos al contraataque. Creo la defensa será la clave del partido.
Por otra parte, el club ha comunicado que el base Vytenis Cizauskas causará baja ante el Real Madrid este domingo (12:40, La1) debido a una microrrotura fibrilar en su pierna izquierda. Se espera que el jugador pueda reincorporarse a la actividad deportiva en un par de semanas.