FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Baloncesto  |  CB Valladolid

Mike Hansen, nuevo presidente

20 de Junio de 2013

El exjugador Mike Hansen fue presentado como nuevo presidente del Club Baloncesto Valladolid, junto a Javier Baró, adjunto a la presidencia. Desde el comienzo aseguró tener las ideas muy claras "para sacar esto adelante": "no quiero el pésame de nadie. Hay que fracasar muchas veces para llegar al éxito. Seguro que tendremos fracasos, pero seguro que también éxitos. No tengo miedo al reto, todo lo contrario, tengo mucha confianza porque hay muchísima gente que nos respalda", aseguró antes de afirmar que era un "privilegio y un orgulllo" ser presidente de la entidad morada. "Lo quiero con locura desde que me puse la camiseta morada a principios de los 90".

Definieron al entrenador Roberto González como la "piedra angular". "Él exito de este proyecto tiene que estar basado en Mike Hansen y en Roberto González, son dos personas de Valladolid y creo que este club necesita acercarse más a la ciudad. Tenemos que conseguir esa identidad baloncesto Valladolid- ciudad Valladolid", afirmó Baró.

Hansen dijo que le transmitiría a Roberto González "mi total confianza para construir este proyecto" después de alabar el logro de esta temporada -"ha ganado con tres equipos distintos", dijo. "Los valores que tiene Roberto son los valores que definen a este club. Es trabajador, sale de abajo, sabe lo que es estar ahí día a día y eso crea club y sentimiento".

ACB y deuda

Junto a Javier Baró, apostaron por "transmitir credibilidad, transparencia y trabajo". Aseguraron que el primer objetivo es quedarse en ACB, a pesar de manejar otras opciones como vender y bahar a LEB o desaparecer y empezar de nuevo. "Tengo mucha fe de que podamos seguir en ACB pero no es 100%. Siempre que se pueda y se hagan las cosas muy distintas a como se han hecho estos años. Lo que no se puede es engañar a la afición ni a los trabajadores. Hay que valorar el presupuesto, crear club y remar en la misma dirección", dijo Hansen.

Respecto a la deuda de un agujero de 800.000 euros, Baró explicó que en estas dos temporadas se han superado los dos millones de euros y que el club de empresas está en preconcurso. Sumados a los cuatromillones con los que salió del concurso de acreedores, el total de la deuda son seis millones de euros. "Hay que conseguir patrocinadores cuanto antes.hacer un plan, renegociar con los acreedores. El club tiene futuro si los trabajadores y acreedores nos echan una mano, sino es difícil", afirmó Baró.

El nuevo presidente recordó que a pesar de haber una "deuda importante", "hay mucha historia y muchos recuerdos, no olvidemos lo que tenemos entre manos. Mi filosofía es transmitir transparencia y al patrocinador hay que cuidarle. Si no hay patrocinador, no hay baloncesto", dijo y explicó que quiere que estén dentro de la directiva para participar en proyectos y  decisiones.

También hay una previsión de recortes en todas las partidas y no contarán con director deportivo: "El dinero tiene que estar en la cancha".

Actualmente el consejo de administración está formado por Modesto Mezquita, representando al Ayuntamiento, Juan Vela, a la Fundación y el propio Hansen. Entrarán dos personas más, una de ellas Javier Baró. Se refieron también al papel del Ayuntamiento de Valladolid: "Estamos aquí, no en el Ayuntamiento", dijo. "Este club tiene que dejar de ser el niño mimado, tiene que creer en su activo, que son muchísimos años de histoira, muchos entrenadores y jugadores y al Ayuntamiento hay que quitarle presión, tiene muchos frentes abiertos. Vamos a intentar construir este club con unos valores y que el Ayuntamiento se sienta orgulloso", afirmó el nuevo presidente.

El plazo está claro que lo marca la ACB: el 20 de julio.