Mayordomo, en el momento de recibir la placa del Club
Mayordomo, en el momento de recibir la placa del Club
Mayordomo, en el momento de recibir la placa del Club
Las peñas de ambos equipos, hermanadas
Urko Otegui y Hernández Sonseca
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Merecido e "inesperado" homenaje

18 de Noviembre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

"No sabía nada. Ha sido todo iniciativa del nuevo presidente y su directiva, con la ayuda de mi familia, y sólo puedo decir que estoy muy agradecido". Esas eran las primeras palabras de un emocionado José Luis Mayordomo nada más recibir, de manos del alcalde y en presencia de otras personalidades, de una placa por sus cuatro años al frente de la entidad. Un obsequio pero, sobre todo, el aplauso de una grada de Pisuerga que también quiso reconocer el trabajo de Mayordomo en unos años realmente complicados.

El ya ex presidente reconocía que "los toros desde la barrera se ven mucho mejor, mucho mas tranquilo", y se le iluminaba el rostro cuando se le pedía una valoración de una plantilla que suma ya cinco victorias. "Al equipo le veo fantástico, con una frescura espectacular. ¡Y lo que son las cosas! Un equipo que se hizo a trancas y barrancas, en el último momento, y que ahi está sumando victorias. En este momento quiero dar mi reconocimiento publico a Roberto González y Eduardo Pascual por su trabajo". Eso sí, no pudo ocultar que las victorias de este equipo son compartidas. "Yo a estos chicos los siento como mios"

Mayordomo ha vivido durante su mandato ascensos y descensos, conflictos con la ACB, proceso concursal, impagos, etc. Pese a ello, su visión siempre positiva le hace quedarse con lo bueno. "Aunque han sido cuatro años intensos y duros, el cariño de la gente compensa todo". Incluso, va más allá y se considera "un privilegiado. Hubo tres años buenos en lo deportivo y solo uno último que sí ha sido un follón. No me puedo quejar".

Visitas ilustres


Además del homenaje a José Luis Mayordomo, el partido frente a Lagun Aro nos dejó también la visita de ilustres del baloncesto como Urko Otegui, actualmente en las fillas del Palencia Baloncesto, o de Hernández-Sonseca, ex jugador vallisoletano la pasada temporada y actualmente sin equipo.

Por otra, parte las peñas del Blancos de Rueda y del Lagun Aro aprovecharon el descanso del partido para realizar un acto de hermanamiento. Un ejemplo más del buen ambiente que se respira a día de hoy a "orillas del Pisuerga".